Una de las agresiones más recientes se registró en el sector de la Gruta Guadalupe, al norte de la ciudad de Ocotal, hasta donde concurren estudiantes del sur y del norte para resolver sus diferencias al mejor estilo “cavernícola”.

Videos de pleitos en Masaya, Carazo y Ocotal llenan redes sociales, estudiantes de colegios son protagonistas de enfrentamientos en la vía pública, muchos de ellos poniéndose sumamente peligrosos por la violencia que expresan estos menores.

La tarde del martes circulo un video de dos estudiantes con el uniforme puesto golpeandose en una callede Jinotepe frente al Juan José Rodríaguez y más alumnos haciendo rueda para ver el pleito... No es el primer encuentro entre estudiantes afuera de un instituto y aunque ahí ya no es responsable el colegio si se deben tomar medidas para evitar este tipo de vergonzosa escena, que ensucian el nombre de nuestro municipio y de nuestra bandera. Dos jovencitas con el azul y blanco jalándose del pelo mientras muchos observan.

Es lamentable como la educación se nos va de la mano y tanto padre de familia y maestros comparten la responsabilidad de estar creando jóvenes sin futuro, sin visión y sin talento para nada. Usted padre de familia, mamá soltera, familia completa, maestro hagan algo por salvar a nuestros estudiantes, esta es responsabilidad de todos no solo es “chavalo hace caso”. Ponga reglas en su hogar no hay celular sino te memorizas las tablas de multiplicar, no vas a salir si no lees, ponga metas el niño o adolescente debe leer por lo menos un libro por mes, si usted no educa desde ahora en un futuro tendremos más inútiles en la calle tratando de quitarse la vida porque no saben qué hacer con su existencia.

En Ocotal

El medio TN8 realizó entrevistas en Ocotal dónde los maestros y directores no saben que hacer para evitar estos conflictos: “Queremos presencia policial”, dijo la Pastora Damaris Hernández Pérez de la Dirección del Colegio Cristiano Aposento Alto, al referirse con preocupación a las trifulcas escenificadas por estudiantes de distintos centros educativos cuando salen de clase, especialmente en las horas picos.

Piedras, palos, cuchillos, puñetazos, haladas de pelo y lo que encuentran para agredirse es notorio en los pleitos entre estudiantes que tienen alguna rivalidad, mientras a su alrededor hay otros que les hacen barra y filman con sus celulares lo que al parecer para ellos es “una hazaña o motivo de diversión”.

Una de las agresiones más recientes se registró en el sector de la Gruta Guadalupe, al norte de la ciudad de Ocotal, hasta donde concurren estudiantes del sur y del norte para resolver sus diferencias al mejor estilo “cavernícola”.

Por su partes las autoridades policiales están haciendo la debida investigación al respecto de estos casos y buscarán cómo tener mayor presencia en los colegios para evitar más escenas vergonzosas y peligrosas como las mencionadas.

Foto e información: Radio Ya

Profanan tumba de jovencita que falleció…

La joven de 22 años Everina del Carmen Mendieta Quintero falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera San Marcos

Parte de los alimentos distribuidos en la Plaza Santiago

Familias de las carretas peregrinas aten…

Históricamente han sido unas cien carretas las que llegan cada año a la ciudad de Jinotepe con ofrendas para la mayordomía de Santiago Apóstol.

Foto: Manuel Sanchez

La fe mueve a los campesinos

Don Armando Gutiérrez uno de los campesinos que ha llegado este medio día con ofrendas para la Mayordomía de las fiestas del Patrón Santiago en Jinotepe manifiesta: “Yo siempre he...

Llegaron las carretas peregrinas

Llegaron las carretas con ofrendas a Jin…

Este medio día más de 70 carretas provenientes de las diferentes comunidades de norte, sur y oriente han llegado a la Plaza Santiago con ofrendas para la celebración de las...

More from this category