Nicaragua avanza en el objetivo de recibir este año 1.5 millones de visitantes, un pronóstico sustentado en elementos como la existencia de atractivos destinos, la construcción de más infraestructura y la diversificación de opciones.

Una evidencia de los encantos de este país para los foráneos resulta el arribo ayer a Puerto Corinto, en el noroccidental departamento de Chinandega, del crucero Norwegian Jewel, con más de tres mil turistas de diferentes nacionalidades.

Según refirieron las autoridades, los recién llegados visitarán sitios de interés en Chinandega y León, entre ellos, las ruinas de León Viejo, la primera capital de esta nación, y el volcán Cerro Negro.

La delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Ofelia Manzanares, detalló que los visitantes podrán también apreciar playas, restaurantes, museos, teatros, iglesias y parques, y destacó que se registra un gran aumento en el arribo de cruceros.

De acuerdo con el gobierno sandinista,  para el 2016, se espera que la llamada industria sin humo genere cerca de 500 millones de dólares al país.

 

Jinotepe celebra a santiago apostol

Procesión de Santiago apóstol en Jinote…

Las fiestas patronales de Jinotepe son una de las más concurridas por los fieles devotos y promesantes, de todo el país.

Medicos internacionales brindan consultas gratis

Médicos misioneros brindaran consulta gr…

Esta brigada también entregara medicamentos gratis.  

Joven acusado de homicidio de locutor

Joven es acusado de homicidio de locutor…

Herald Montoya podría quedar redimido del homicidio del locutor Norlan Maltez, quien asesinara a la hermana del acusado, la estilista Lucero Montoya en el barrio La Fuente. Maltez era expareja...

Ola de accidentes en Nicaragua

Accidentes de tránsito no dan tregua en …

Entre el lunes 17 y domingo 23 de julio la policía nacional registró 19 muertes a causa de accidentes de tránsito, que con las tres muertes ocurridas este lunes suman 22 fallecidos.

More from this category