fbpx
Mié, Sep 18, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Imagen de referencia

El año pasado hubieron 15 suicidios en Jinotepe, según el forense estos pueden ser evitados si las personas en riesgo se atienden a tiempo.

El año pasado 11 personas se ahorcaron en Jinotepe, la mayoría jóvenes, con problemas de alcoholismo y drogadicción,  dos ingirieron la famosa pastilla del amor, y dos consumieron un coctel de farmacos.

En opinión del forense de Jinotepe, doctor, Sergio Cano Espinosa, estos hechos generalmente son premeditados y expresados por quienes los cometen, “Casi siempre dicen, me quiero morir, estoy harto de la vida” y otras manifestaciones, que, en opinión del forense, deben ser tomados en cuenta por los familiares de estas personas para someterlos a un tratamiento psiquiátrico y evitar que al final consuman sus advertencias.

Leer: Jinotepino se quita la vida a través del ahorcamiento

Depresión

La depresión es una causa de que las personas deciden acabar con su existencia, el alcoholismo, decepciones amorosas y problemas económicas empujan a las personas a la depresión y varios intentos de suicidio generalmente las personas lo intentan varias veces de manera fallida hasta que después consuman el acto.

Leer: Suicidio en Villa Rotaria Jinotepe

Hay que poner mucha atención cuando el ciudadano quiere y menciona que desea morir hay que prestarle atención, porque es una señal de que va intentarlo.

Jinotepino se quitó la vida, el entierro es está tarde