Foto de Radio Ya

A los 105 años de edad se despidio de este mundo en Masaya,  doña María de los Ángeles Ruiz, “María Serapia”, para sus amigos, familiares y madres agradecidas por los muchos infantes que lograron venir al mundo con su ayuda.

La señora Ruiz, era reconocida como la primera partera de Masaya. Se dice que decenas de ciudadanos fueron traídos al mundo por esta humilde mujer que nació el uno de septiembre de 1911 y empezó la labor de partera en 1926.

Habitaba en el Valle La Laguna, en Masaya, y su muerte se debió a un accidente cerebrovascular, o derrame cerebral, como suele identificarse comúnmente este tipo de fallecimiento.

María Ruiz procreó 9 hijos y como parte del reconocimiento a su trayectoria como partera, en el 2014 el Gobierno a través de la Alcaldía  en Masaya, inauguró la Casa Materna de la zona con el nombre de “María Serapia Ruiz”.

Como parte de las honras fúnebres, a las tres de la tarde de mañana jueves se le realizará una misa de cuerpo presente en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en el Valle La Laguna, en Masaya.

Fuente: Radio Ya

Jinotepe celebra a santiago apostol

Procesión de Santiago apóstol en Jinote…

Las fiestas patronales de Jinotepe son una de las más concurridas por los fieles devotos y promesantes, de todo el país.

Medicos internacionales brindan consultas gratis

Médicos misioneros brindaran consulta gr…

Esta brigada también entregara medicamentos gratis.  

Joven acusado de homicidio de locutor

Joven es acusado de homicidio de locutor…

Herald Montoya podría quedar redimido del homicidio del locutor Norlan Maltez, quien asesinara a la hermana del acusado, la estilista Lucero Montoya en el barrio La Fuente. Maltez era expareja...

Ola de accidentes en Nicaragua

Accidentes de tránsito no dan tregua en …

Entre el lunes 17 y domingo 23 de julio la policía nacional registró 19 muertes a causa de accidentes de tránsito, que con las tres muertes ocurridas este lunes suman 22 fallecidos.

More from this category