fbpx
Mié, Sep 18, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Imagen de referencia

La cantidad de personas muertas en Jinotepe "No de causas naturales" fue de 42  prevaleciendo la mortalidad a causa de suicidio 

Solo en Jinotepe, los datos del 2016 son alarmantes, se registraron:

* Siete fallecidos por alcoholismo crónico.

* Siete muertos en accidentes de tránsito, (Politraumatismo)

* Doce suicidios, once de ellos ahorcados.

* Cinco  homicidios

* Siete ahogados

* Cuatro personas que murieron asfixiadas

La fuente que suministró los datos hizo un llamado a poner mucha atención a los jóvenes, principalmente porque el aumento de los suicidios fue considerable el año pasado. Además que la mayoría de estos casos son de hombres que al suicidarse dejaron notas "amorosas". Lo que hace pensar que son más propensos a atentar contra su vida en caso de rompimiento de relaciones amorosas. 

Personajes importantes que dijerón adiós en el 2016

Falleció doña Lila Alquilar Román, el  22 de agosto. Ella fue alcaldesa de Jinotepe en el periodo 1990-1996, fue quien la empezó con la idea le mercado “nuevo”. Según Bernardo Aguilar, hermano de la exalcaldesa, ella falleció a eso de las 6:30 am en su casa de habitación. Él comentó que como a eso de las 2 am la encontró caída en el baño y la fue a acostar. Como a las 6:30 la empleada la encontró ya fallecida. Aguilar no padecía de ninguna enfermedad, y la causa de la muerte fue un infarto.

Doña Moniquita Garay viuda de Guevara, la fiel esposa y compañera del ex-alcalde de Jinotepe, doctor Tomas Guevara Enríquez, católica y amante fiel de María falleció el día 8 de diciembre.