fbpx
Sáb, Sep 21, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Alarma y consternación en Bilwi por el asesinato de la reconocida jugadora de softbol, Snack Mckoy, quien fue ahorcada la madrugada del domingo y vecinos descubrieron su cuerpo ayer en la mañana.

Mckoy tenía 29 años, vivía en la barrio Germán Pomares de Bilwi, cabecera municipal de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACN) y se destacaba por su faceta como deportista.

El comisionado mayor Yuri Valle, jefe departamental de la Policía en la localidad, detalló que la mujer fue ahorcada y posteriormente la introdujeron a un recipiente con agua para terminar con su vida, luego su cuerpo fue abandonado en una alcantarilla del barrio Los Ángeles. “Estamos en el proceso investigativo, aún no tenemos detenidos”, declaró el jefe policial.

Un reporte médico legal indica que a la mujer la mataron por asfixia mecánica, es decir que fue ahorcada.

Al momento del hallazgo, el cadáver tenía más de seis horas tras el asesinato, añadió Valle.

Familiares de la víctima explicaron que la mujer había salido desde las tres de la tarde  del domingo de su casa y ya no regresó.

Por su parte, la organización Católicas por el Derecho a Decidir informó ayer de que en enero registraron nueve femicidios y siete femicidios en grado de frustración.

Ese grupo, cuyo informe no es oficial, precisó que de los nueve femicidios que confirmaron, cuatro fueron contra mujeres de entre 26 y 40 años, y tres contra féminas de más de 41 años.

Agregaron que los nueve femicidios ocurridos en enero de este año superan en dos a los del mismo período de 2015. También destacaron que cinco de esos crímenes los cometieron hombres que no conocían a sus víctimas y tres los hicieron las parejas de las mujeres.

END