Triste final están teniendo las tortugas paslamas en Chacocente, pues a pesar de las pocas arribadas las que logran salir a la costa son devoradas por los depredadores naturales, como zorros y zopilotes y otras quedan atrapadas y mueren entre los gigantescos trasmallos de los barcos camaroneros.

Guadalupe Umaña, líder comunitario de la zona, expresó que el trabajo de los guardabosques, los jóvenes ambientalistas y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena, para la protección de las tortugas ha sido hasta ahora exitoso, pero el calor que cada día es más incesante en la zona alejan a las tortugas y la mayor parte está muriendo en el centro del océano.

Chacocente

Declarada Refugio de Vida Silvestre, Playa Chacocente es - junto con Playa La Flor (Rivas) - un sitio privilegiado por recibir arribadas masivas de tortugas marinas. Su alargada costa posee arena de tonos claros, rodeada por un bosque seco tropical que también alberga una variadad de atractivas especies de fauna.

Entre Julio y Enero, los turistas pueden apreciar las arribadas de miles de tortugas que depositan cientos de huevos en esta costa. Un mes después de la fecha de arribo, miles de pequeñas tortugas nacen y se dirigen hacia el mar. Por ello, se debe tener especial cuidado con las actividades que se realicen en esta playa, sobre todo durante esta temporada.

Debido a que ésta es una zona protegida, los turistas deben pagar un costo de entrada para poder ingresar a la misma. El MARENA puede darle indicaciones en caso de que quiera acampar, hacer senderismo en la reserva u hospedarse en la base de operaciones de la institución.

Foto e información: Radio Ya

Profanan tumba de jovencita que falleció…

La joven de 22 años Everina del Carmen Mendieta Quintero falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera San Marcos

Parte de los alimentos distribuidos en la Plaza Santiago

Familias de las carretas peregrinas aten…

Históricamente han sido unas cien carretas las que llegan cada año a la ciudad de Jinotepe con ofrendas para la mayordomía de Santiago Apóstol.

Foto: Manuel Sanchez

La fe mueve a los campesinos

Don Armando Gutiérrez uno de los campesinos que ha llegado este medio día con ofrendas para la Mayordomía de las fiestas del Patrón Santiago en Jinotepe manifiesta: “Yo siempre he...

Llegaron las carretas peregrinas

Llegaron las carretas con ofrendas a Jin…

Este medio día más de 70 carretas provenientes de las diferentes comunidades de norte, sur y oriente han llegado a la Plaza Santiago con ofrendas para la celebración de las...

More from this category