En el municipio del Rosario departamento de Carazo se abrirá un mercadito municipal.

Según informo el alcalde del municipio el ingeniero Ebert López el mercadito abrirá a partir de mayo del presente año. Este permitirá a los lugareños hacer directamente sus compras sin tener que viajar a Jinotepe o Diriamba.

Por otra parte el mercado estará abriendo fuente de empleo para las personas que tengan sus tramos, además de permitirle  a las y los productores de la zona vender sus productos sin intermediarios  situación que beneficiara a la población lugareña en general.

El centro de compras es muy esperado por la población, que manifiestan sentirse contenta con la iniciativa pues les ahorrara tiempo y esperan también dinero al no tener que costear pasaje.

El municipio del Rosario tiene varias comunidades rurales que producen una gran cantidad de granos, frutas y verduras, además de personas que a través de las escuelas de oficio elaboran ropa, zapatos, repostería o muebles lo que abriría la puerta a negocios relámpago que promuevan el desarrollo local.

 

Foto e información: Radio Ya

Profanan tumba de jovencita que falleció…

La joven de 22 años Everina del Carmen Mendieta Quintero falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera San Marcos

Parte de los alimentos distribuidos en la Plaza Santiago

Familias de las carretas peregrinas aten…

Históricamente han sido unas cien carretas las que llegan cada año a la ciudad de Jinotepe con ofrendas para la mayordomía de Santiago Apóstol.

Foto: Manuel Sanchez

La fe mueve a los campesinos

Don Armando Gutiérrez uno de los campesinos que ha llegado este medio día con ofrendas para la Mayordomía de las fiestas del Patrón Santiago en Jinotepe manifiesta: “Yo siempre he...

Llegaron las carretas peregrinas

Llegaron las carretas con ofrendas a Jin…

Este medio día más de 70 carretas provenientes de las diferentes comunidades de norte, sur y oriente han llegado a la Plaza Santiago con ofrendas para la celebración de las...

More from this category