La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) informó este fin de semana que su Comité Ejecutivo decidió suspender provisionalmente al presidente del organismo, José Jacinto Reyes, por comprometer con sus actuaciones la imagen de la entidad, entre otras razones.

De acuerdo con una declaración de la Fenifut, Reyes puso en peligro el desarrollo del fútbol en Nicaragua al tomar decisiones inconsultas relacionadas con el manejo presupuestario de la Federación, sobre todo en lo respectivo a los recién asignados fondos Forward de la FIFA.

Igualmente sostiene que el directivo tuvo desavenencias con el cuerpo técnico de las selecciones nacionales y realización de cambios en las direcciones técnicas de los mismos de manera personal sin consultar con las comisiones o direcciones respectivas.

Asimismo, refiere discrecionalidad por parte de Reyes en la contratación de personal administrativo de la federación sin presentar curriculums ni hacer averiguaciones necesarias.

A su vez, siempre según la fuente, realizaba un manejo discrecional de los fondos provenientes de la renta del estadio, sumado a la contratación del administrador del mismo, haciendo caso omiso a recomendaciones del Comité Ejecutivo.

Por otra parte, indica que Reyes intervenía en las decisiones de la Comisión Disciplinaria, Comisión de Apelaciones y Comisión de Competencia, al tiempo que centralizaba la correspondencia y manejo administrativo de la Federación, lo que -según Fenifut- entorpecía el cumplimiento de los planes de trabajo.

De esa manera el Comité Ejecutivo de la Fenifut dejó en funciones de presidente interinamente al primer vicepresidente, ingeniero Manuel Salvador Quintanilla, y delegó a éste y al miembro Martin Duarte para acompañar en el proceso de entrega inmediata.

Jinotepe: Señora cae de bus en movimient…

Hace poco minutos una señora de unos 60 años cayó de un bus en movimiento en las cercanías del BANPRO en la ciudad de Jinotepe.

Centro Histórico de Jinotepe

Jinotepe “La competencia del centro hist…

Así manifiestan la inconformidad comerciantes del mercado municipal de Jinotepe, Jorge Matus Téllez, quienes afirman que la competencia desleal establecida en casas del centro de Jinotepe no les deja ganancias...

Imagen de Referencia

Jinotepe y los problemas en el mercadomu…

"No vendemos nada". Aseguran los comerciantes de cosméticos quiénes manifiestan estar "En un rincón" del mercado donde poco o nada alcanzan a comercializar.

Imagen de Referencia

Jinotepinos buscan la vida

Erick López, un jinotepino con  5 hijos, junto a otras seis personas más, encontró la manera de ganarse la vida dignamente, cuidando y lavando carros en las calles de la...

Imagen de Referencia

Jinotepe y plan Belén

Las fiestas navideñas y de fin de año, deben desarrollarse en un ambiente de tranquilidad, con respeto y devoción, según el jefe de Seguridad Pública de la Policía de Carazo...

Imagen de Alberto Cano

Jinotepe anuncia concierto navideño

La PArroquia San Antonio anuncia un magnífico concierto navideño.

Imagen de Referencia

MTI no autorizó aumento de tarifa del pa…

Ministerio de Transporte e infraestructura MTI no ha autorizado aumento de la tarifa del pasaje.

Imagen de Alberto Cano

Jinotepe y la última feria de la salud

Un poco más de cuarenta personas, entre lisiados de guerra y madres de caídos en la lucha contra Somoza, fueron atendidos esta mañana por médicos generales en el Centro de...

Imagen de Alberto Cano

Jinotepe y nueva tienda de artículos rel…

Los católicos de Carazo, pueden adquirir imágenes de bulto, oraciones, novenas, rosarios y otros objetos religiosos en la nueva tienda “Los Ángeles”, propiedad del jinotepino, Renato Alemán.

More from this category