La doctora María Auxiliadora Chavarría, del Juzgado Local Penal de Diriamba, sentenció a un año de prisión al pastor Gegmi Joel López Gutiérrez, por tenencia ilegal de armas de fuego.

El predicador fue acusado por el Ministerio Público por tenencia ilegal de armas de fuego y en juicio del 1 de julio fue encontrado culpable.Darling Aguilar, abogada del condenado, había solicitado a la juez Chavarría la mínima para su representado y que por ser reo primario, se le beneficiara con la suspensión de la misma, pero la fiscal Rosa Nelly Martínez hizo ver que el reverendo desde el 2014 tenía antecedentes en el Juzgado Local Penal de Jinotepe.

El Ministerio Público narró en juicio que el 17 de abril, cerca de la iglesia San José en Diriamba, Gegmi López, quien iba a bordo de una bicicleta, fue interceptado por un oficial del área de Inteligencia de la Policía de Carazo y que a este se le ocupó un arma tipo escopeta, calibre 12.

Al no presentar portación de la misma, fue trasladado en un vehículo particular a las oficinas de la Policía en Jinotepe.López tiene dos denuncias en la Policía. Una por supuesta violación y otra por secuestro de Martha Ligia Aguirre Ortiz, desaparecida hace 13 años, pero la Fiscalía no ha presentado acusación.

López manifestó en todo momento que es inocente.

Jinotepe celebra a santiago apostol

Procesión de Santiago apóstol en Jinote…

Las fiestas patronales de Jinotepe son una de las más concurridas por los fieles devotos y promesantes, de todo el país.

Medicos internacionales brindan consultas gratis

Médicos misioneros brindaran consulta gr…

Esta brigada también entregara medicamentos gratis.  

Joven acusado de homicidio de locutor

Joven es acusado de homicidio de locutor…

Herald Montoya podría quedar redimido del homicidio del locutor Norlan Maltez, quien asesinara a la hermana del acusado, la estilista Lucero Montoya en el barrio La Fuente. Maltez era expareja...

Ola de accidentes en Nicaragua

Accidentes de tránsito no dan tregua en …

Entre el lunes 17 y domingo 23 de julio la policía nacional registró 19 muertes a causa de accidentes de tránsito, que con las tres muertes ocurridas este lunes suman 22 fallecidos.

More from this category