El pastor de la iglesia Arrepiéntete, Cristo Viene Pronto, de Diriamba, Gegmi Joel López Gutiérrez, conocido como Johnny, fue declarado culpable por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

La juez María Auxiliadora Chavarría, del Juzgado Local Penal de Diriamba, dictó el fallo de culpabilidad y programó la lectura de sentencia para el próximo 11 de julio a las 11:30 minutos de la mañana. En el debate de pena, la Fiscalía solicitó para el pastor un año de prisión y cien días multa.

López habría sido señalado hace varios meses por antiguos miembros de la iglesia Arrepiéntete, Cristo Viene Pronto, de haber abusado y violado a familiares, pero estas acusaciones no llegaron hasta los tribunales.

Otros casos sin resolver

Hace unos meses se dio a conocer por el señor Miguel Ángel Arias Mendoza manifestó que hace 16 años era miembro de esa iglesia y que López sedujo primeramente a su hermana menor cuando esta tenía apenas 14 años. La razón de no haber puesto la denuncia en la Policía, dijo Arias, fue porque como creyente, pensaba que todo lo que hacía el pastor provenía de Dios.

“Sorpresa fue cuando ella salió panzona, pero no contó nada porque él (Johnny) la amenazaba si hablaba, le decía que todos los miembros de la iglesia se irían. Tu mamá, papá y toda tu familia se van a ir al infierno, porque es una maldición lo que vas a provocar”, dijo Arias que le decía el pastor a su hermana. Con el tiempo la adolescente contó los abusos a su familia.

Arias agregó que el reverendo se continuó aprovechando de la situación, hasta al punto que embarazó dos veces más a la joven. Arias manifestó que siente mucho temor que Gegmi le haga daño, porque en sus predicciones señalaba la muerte de alguna persona y que eso realmente ocurría.

Hubo marchas a favor del pastor

Una marcha  para defender a su líder Gegmi Joel López Gutiérrez, se realizó hace semanas en Diriamba “Nosotros nos hemos manifestado públicamente de una forma pacífica porque a nuestro hermano pastor (Gegmi López) de la iglesia Arrepiéntete Jesucristo Viene, le han hecho un montaje de un arma que le montaron el 17 de abril a las nueve y media en la iglesia San José de Diriamba”, adujo Norman Palacios en ese momento.

Información de:Maynor García

{jcomments on}

 

 

 

Jinotepe celebra a santiago apostol

Procesión de Santiago apóstol en Jinote…

Las fiestas patronales de Jinotepe son una de las más concurridas por los fieles devotos y promesantes, de todo el país.

Medicos internacionales brindan consultas gratis

Médicos misioneros brindaran consulta gr…

Esta brigada también entregara medicamentos gratis.  

Joven acusado de homicidio de locutor

Joven es acusado de homicidio de locutor…

Herald Montoya podría quedar redimido del homicidio del locutor Norlan Maltez, quien asesinara a la hermana del acusado, la estilista Lucero Montoya en el barrio La Fuente. Maltez era expareja...

Ola de accidentes en Nicaragua

Accidentes de tránsito no dan tregua en …

Entre el lunes 17 y domingo 23 de julio la policía nacional registró 19 muertes a causa de accidentes de tránsito, que con las tres muertes ocurridas este lunes suman 22 fallecidos.

More from this category