La promesa de entregar zinc a una buena parte de retirados del Ejército, agrupados en la Asociación de Militares en Retiro (AMIR), de Carazo, se fue en puros cuentos.

Varios de los oficiales en retiro, aseguran que tenían la palabra de que el zinc llegaría como parte del emblemático programa “Plan Techo” que impulsa el gobierno sandinista, pero señalan poca gestión de parte de la dirigencia departamental.

Expresan, que, otros beneficios como la entrega de tierras que prometió el gobierno, también ha sido incumplida y aseguran que los dirigentes de (AMIR) hasta un listado del zinc levantaron y luego se burlaron de esta necesidad.

Anuncian entrega de títulos de propiedad

El gobierno entregará 10 mil nuevos títulos de propiedad a igual número de beneficiados en el mes de julio, informo este miércoles, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Con esta entrega que da seguridad jurídica a las familias nicaragüenses, según Murillo, se estará conmemorando el 37 aniversario de la Revolución Sandinista, llegando a 5 mil 487 mujeres dueñas de sus parcelas y lotes, de los cuales 4 mil 263 son varones; al igual que a representantes de 250 iglesias evangélicas adicionalmente que van a contar con sus títulos que los convierte en propietarios de los lugares donde están asentados los templos", detalló, Rosario Murillo.

Foto e información: Radio Ya

Profanan tumba de jovencita que falleció…

La joven de 22 años Everina del Carmen Mendieta Quintero falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera San Marcos

Parte de los alimentos distribuidos en la Plaza Santiago

Familias de las carretas peregrinas aten…

Históricamente han sido unas cien carretas las que llegan cada año a la ciudad de Jinotepe con ofrendas para la mayordomía de Santiago Apóstol.

Foto: Manuel Sanchez

La fe mueve a los campesinos

Don Armando Gutiérrez uno de los campesinos que ha llegado este medio día con ofrendas para la Mayordomía de las fiestas del Patrón Santiago en Jinotepe manifiesta: “Yo siempre he...

Llegaron las carretas peregrinas

Llegaron las carretas con ofrendas a Jin…

Este medio día más de 70 carretas provenientes de las diferentes comunidades de norte, sur y oriente han llegado a la Plaza Santiago con ofrendas para la celebración de las...

More from this category