El Padre Juan de Dios García, párroco de la Iglesia Santiago y vicario foráneo de Carazo celebró que el traslado del mercado a sus nuevas instalaciones se esté dando dentro de un ambiente de relativa calma.

El religioso señaló, que los mismos comerciantes se muestran contentos por el traslado y admitió que las presiones de la iglesia fueron determinantes para que se diera finalmente el traslado.

Agregó que una vez que se trasladen los comerciantes, el trabajo continuará con la reconstrucción del centro histórico de Jinotepe, tras indicar que una vez que estén despejadas las calles se celebrará procesiones con el santísimo y la imagen de Santiago apóstol.

Limpieza en nuevo mercado

El director de Servicios Municipales de la Alcaldía de Jinotepe, Gerardo Del Carmen, dio a conocer que desde hace 8 días trabajan en la limpieza no solo del nuevo mercado municipal, sino de los contornos para asegurar una estadía agradable de los comerciantes que deben iniciar el traslado el próximo lunes.

También expresó que se ha notificado a los que tienen predios en el sector próximo al nuevo mercado y los mantienen abandonados para que los limpien y así colaboren con el esfuerzo que hace el gobierno municipal.

Foto e información: Radio Ya

Profanan tumba de jovencita que falleció…

La joven de 22 años Everina del Carmen Mendieta Quintero falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera San Marcos

Parte de los alimentos distribuidos en la Plaza Santiago

Familias de las carretas peregrinas aten…

Históricamente han sido unas cien carretas las que llegan cada año a la ciudad de Jinotepe con ofrendas para la mayordomía de Santiago Apóstol.

Foto: Manuel Sanchez

La fe mueve a los campesinos

Don Armando Gutiérrez uno de los campesinos que ha llegado este medio día con ofrendas para la Mayordomía de las fiestas del Patrón Santiago en Jinotepe manifiesta: “Yo siempre he...

Llegaron las carretas peregrinas

Llegaron las carretas con ofrendas a Jin…

Este medio día más de 70 carretas provenientes de las diferentes comunidades de norte, sur y oriente han llegado a la Plaza Santiago con ofrendas para la celebración de las...

More from this category