El Centro Histórico de Jinotepe deberá ser reparado, retocado y limpiado una vez que el mercado sea trasladado a su nuevo local.

Luego del traslado del mercado municipal a sus nuevas instalaciones se demandará de la limpieza y mantenimiento del centro histórico de Jinotepe, por lo que las autoridades municipales deberán articular un plan con este propósito, así lo reconoció el alcalde Mariano Madrigal.

El jefe de la comuna, expresó que todavía no se conoce el estado de las calles y cunetas una vez que se quiten los tramos instalados, sin embargo su reparación deberá ser una tarea que asuma a lo inmediato.

Agregó, que el Ministerio de Salud, prepara una jornada de desratización y fumigación para eliminar plagas mientras con los bomberos se ejecutara un pan para eliminar las conexiones ilegales y el riesgo de incendios.

Foto e información: Radio Ya

Profanan tumba de jovencita que falleció…

La joven de 22 años Everina del Carmen Mendieta Quintero falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera San Marcos

Parte de los alimentos distribuidos en la Plaza Santiago

Familias de las carretas peregrinas aten…

Históricamente han sido unas cien carretas las que llegan cada año a la ciudad de Jinotepe con ofrendas para la mayordomía de Santiago Apóstol.

Foto: Manuel Sanchez

La fe mueve a los campesinos

Don Armando Gutiérrez uno de los campesinos que ha llegado este medio día con ofrendas para la Mayordomía de las fiestas del Patrón Santiago en Jinotepe manifiesta: “Yo siempre he...

Llegaron las carretas peregrinas

Llegaron las carretas con ofrendas a Jin…

Este medio día más de 70 carretas provenientes de las diferentes comunidades de norte, sur y oriente han llegado a la Plaza Santiago con ofrendas para la celebración de las...

More from this category