fbpx
Sáb, Sep 21, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 858

Ante la llegada del invierno, autoridades del Ministerio de Salud, instan a las familias nicaragüenses a vacunarse contra el rota virus asistiendo a la unidad médica más cercana, al reportarse para esta semana 2 mil 40 nuevos casos de neumonía, para un acumulado de 51 mil 658 casos en lo que va del año.

El Dr. Carlos Sáenz, director de Vigilancia para la Salud del MINSA, dijo que durante esta semana los casos de neumonía, han incrementado y han fallecido tres personas.

“Para esta semana se confirmaron 6 mil 320 casos de diarrea, por lo que hubo un incremento del 16 % de casos, en el invierno las probabilidades de infestarse son mayores así que hay que tomar muy en cuenta las medidas de higiene como el lavado de mano frecuentemente, lavar y tapar alimentos y no dejar acumular basura para evitar vectores como las moscas que trasmiten enfermedades diarreicas”, señaló Sáenz.

“En esta semana se confirman: 12 casos de Chicungunya, 18 de Zika y 166 casos positivos de Dengue, sumándosele una muerte más en el país, se trata de una joven de 16 años originaria del municipio de Tipitapa-Managua, que murió en el hospital primario de Boaco”, expresó Sáenz.

¡Manos en acción!

La doctora María Ester Estrada, de Servicios de Salud MINSA, se refirió que, hasta la fecha se han realizado 5 millones 293 mil visitas a viviendas, donde se ha desarrollado una labor de sensibilización de cara a la eliminación de criaderos y la identificación de casos febriles.

“Se han desarrollado junto a la población familias y organizadas jornadas de limpieza en barrios y comunidades, logrando la eliminación de 141 mil 984 metros cúbicos de desecho” dijo Estrada.

Informacion: La Sandino.