Los dueños de microbuses que hacen recorrido de Jinotepe a San Marcos y a Diriamba y cuya terminal se ubica en las inmediaciones del Gallo Más Gallo, de Jinotepe, se mantienen en el mismo lugar de siempre después de oponerse a la medida de la alcaldía de Jinotepe de enviarlos a la terminal única Santiago.

Los buseros, aseguran que la medida no es válida, porque la mayor parte de pasajeros, tienen como destino final el mercado de Jinotepe y mientras no se haga el traslado al nuevo mercado, no puede haber cambio de terminal, o de parada.

La delegada del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, ingeniera, Sara Santos, que el viernes se encontraba en una reunión de la mesa técnica departamental en San Marcos, dijo que ignoraba la disposición de la Alcaldía de Jinotepe y que esperaba que los buseros se entendieran con la municipalidad.

Hace esfuerzos la Policía para ordenar el Transporte

La Policía, conjuntamente con el MTI; hace lo que puede para ordenar el transporte en Carazo, pero no es un asunto que se puede resolver de un día para otro, dijo la jefa de tránsito en el departamento, comisionada, Karla Zuniga.

Tras una reunión con transportistas de San Marcos, la jefa policial, destacó los esfuerzos que se han venido haciendo para que los choferes y cobradores de las unidades del transporte colectivo, den un buen trato a la población, mejoren las unidades y respeten las señales de tránsito y destacó, que lo positivo de todo esto, es que ahora hay menos accidentes en las carreteras donde los buseros están involucrados.

Foto e información: Radio Ya

Profanan tumba de jovencita que falleció…

La joven de 22 años Everina del Carmen Mendieta Quintero falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera San Marcos

Parte de los alimentos distribuidos en la Plaza Santiago

Familias de las carretas peregrinas aten…

Históricamente han sido unas cien carretas las que llegan cada año a la ciudad de Jinotepe con ofrendas para la mayordomía de Santiago Apóstol.

Foto: Manuel Sanchez

La fe mueve a los campesinos

Don Armando Gutiérrez uno de los campesinos que ha llegado este medio día con ofrendas para la Mayordomía de las fiestas del Patrón Santiago en Jinotepe manifiesta: “Yo siempre he...

Llegaron las carretas peregrinas

Llegaron las carretas con ofrendas a Jin…

Este medio día más de 70 carretas provenientes de las diferentes comunidades de norte, sur y oriente han llegado a la Plaza Santiago con ofrendas para la celebración de las...

More from this category