Más de 13 comunidades del municipio La Conquista y Santa, han sido afectadas por la crecida del río Cascalojoche, que impide pasar a los extremos, según la Defensa Civil.

En las riberas del río hacen espera muchos vehículos y motos para lograr llegar a su destino. Los vehículos que arriesgadamente logran pasar son camionetas “todo terreno”, sin embargo, algunos motociclistas arriesgan su vida cruzando el Cascalojoche para llegar a sus casas.

La Alcaldía de La Conquista en conjunto con la comuna de Santa Teresa, ya están visitando las comunidades que están del otro lado del río y afirman que no se presentan daños ni casas anegadas, pero que siempre están en constante monitoreo. Otros ríos como El Caimito que es donde se unen otras fuentes de agua, también ha dejado incomunicadas otras comunidades.

Xiomara Lezama, alcaldesa de Santa Teresa, en Carazo, detalló que entre las comunidades más afectadas se encuentran Las Pitahayas y Paso Soleras. “Hasta el momento no se registran pérdidas humanas, pero estaremos pendientes de lo que pueda pasar, esperando que las lluvias sean un poco más moderadas, y así baje un poco la corriente y puedan cruzar el río para ver si hay o no daños”.

Las lluvias han provocado la crecida del río Caimito, ubicado también en La Conquista.

Según el Ineter, este sistema de baja presión estará provocando la entrada de humedad desde el Océano Pacífico hasta el territorio, generando a su vez lluvias persistentes.

Foto e información: Radio Ya

Profanan tumba de jovencita que falleció…

La joven de 22 años Everina del Carmen Mendieta Quintero falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera San Marcos

Parte de los alimentos distribuidos en la Plaza Santiago

Familias de las carretas peregrinas aten…

Históricamente han sido unas cien carretas las que llegan cada año a la ciudad de Jinotepe con ofrendas para la mayordomía de Santiago Apóstol.

Foto: Manuel Sanchez

La fe mueve a los campesinos

Don Armando Gutiérrez uno de los campesinos que ha llegado este medio día con ofrendas para la Mayordomía de las fiestas del Patrón Santiago en Jinotepe manifiesta: “Yo siempre he...

Llegaron las carretas peregrinas

Llegaron las carretas con ofrendas a Jin…

Este medio día más de 70 carretas provenientes de las diferentes comunidades de norte, sur y oriente han llegado a la Plaza Santiago con ofrendas para la celebración de las...

More from this category