En una manta en la que solicitaban al presidente Daniel Ortega y a la primera dama Rosario Murillo el cese de persecución y detención, miembros de la iglesia Arrepiéntete Cristo Viene Pronto, salieron ayer a las calles de Diriamba a protestar en contra de la policía de Carazo.

“Nosotros ya no aguantamos tanta persecución, a mí me tuvieron detenida (los policías) después de cinco horas, me quitaron el teléfono y no me lo daban”, dijo Violeta Sandino, una de las manifestantes.

En la marcha se observaron banderas del Frente Sandinista (FSLN) y de Nicaragua. De algunos miembros de esta iglesia, no faltaron insultos a periodistas de diferentes medios de comunicación que trataban de dar cobertura a la actividad.

DEFIENDEN A SU LÍDER

La protesta era también para defender a su líder Gegmi Joel López Gutiérrez, quien es acusado de tenencia ilegal de armas de fuego, violación y secuestro. López es buscado por las autoridades.

“Nosotros nos hemos manifestado públicamente hoy (ayer) de una forma pacífica porque a nuestro hermano pastor (Gegmi López) de la iglesia Arrepiéntete Jesucristo Viene, le han hecho un montaje de un arma que le montaron el 17 de abril a las nueve y media en la iglesia San José de Diriamba”, adujo Norman Palacios.

El reverendo en su momento cuando fue abordado por este medio señaló que un oficial de inteligencia de la policía de Carazo, fue quien le puso el arma y que este recibió una cantidad de dinero por su detención.

Sin embargo, en el Juzgado Local Penal de Diriamba, el oficial interpuso una denuncia por injurias en contra de López, quien no se ha presentado a juicio.

La marcha se realizó por las principales calles de la ciudad y terminó en el parque central.

Información de Maynor García

Jinotepe celebra a santiago apostol

Procesión de Santiago apóstol en Jinote…

Las fiestas patronales de Jinotepe son una de las más concurridas por los fieles devotos y promesantes, de todo el país.

Medicos internacionales brindan consultas gratis

Médicos misioneros brindaran consulta gr…

Esta brigada también entregara medicamentos gratis.  

Joven acusado de homicidio de locutor

Joven es acusado de homicidio de locutor…

Herald Montoya podría quedar redimido del homicidio del locutor Norlan Maltez, quien asesinara a la hermana del acusado, la estilista Lucero Montoya en el barrio La Fuente. Maltez era expareja...

Ola de accidentes en Nicaragua

Accidentes de tránsito no dan tregua en …

Entre el lunes 17 y domingo 23 de julio la policía nacional registró 19 muertes a causa de accidentes de tránsito, que con las tres muertes ocurridas este lunes suman 22 fallecidos.

More from this category