×

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'.

×

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'.

Las autoridades de Nicaragua informaron este lunes que están pendientes ante varios sismos registrados en los últimos días en la zona de Las Sierritas de Managua.

Un temblor de 2 grados de magnitud fue sentido por pobladores de algunos sectores del sur de Managua. El evento telúrico ocurrió a las 8:13 de la mañana, a una escasa profundidad de 1.9 kilómetros.

Las autoridades no reportan mayores incidencias producto de este sismo.

“Hemos tenido una serie de pequeños temblores por la zona de Las Sierritas entre el sábado y el domingo”, indicó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. “Son temblores leves, algunos de ellos ni siquiera se han podido registrar”, añadió.

Según el reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el sismo más fuerte de los tres registrados el pasado sábado, fue de 2.6 grados Richter y se dio a las 10:25 de la noche. “Algunos de los pobladores lo reportaron sentido”, comentó Murillo.

“Estamos dándoles seguimiento. Son sismos muy leves. Se presume que tienen que ver con la actividad del volcán Masaya”, finalizó Murillo.

Terminal de Transferencia

Terminal de transferencia será inaugurad…

Ya los buses provenientes del Sur están ocupando la nueva terminal de transferencia en la ciudad de Jinotepe.

Jornada gratis de esterilización de gato…

Una jornada de vacunación y castración de animales domésticos como gatos y perros se está realizando en el barrio Ana Virgen Noble en la ciudad de Jinotepe, esta jornada tiene...

Imagen de referencia

Lluvias afectan más de 150 familias

Las autoridades informaron que hubo cuatro departamentos afectados por las lluvias y 179 familias de 840 personas afectadas y el fallecimiento de un niño de 5 años en Chinandega debido...

Quemas en las afueras de los pabellones

Población manifiesta repudio a actos van…

Después de darse a conocer la información de que estudiantes del colegio Juan José Rodríguez realizaban una protesta quemando llantas y saliendo todos de sus aulas la población activa en...

More from this category