Aunque las autoridades de Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales pronosticaron el inicio oficial del invierno para el 22 de mayo, en los últimos días los nicaragüenses han sufrido los efectos de las altas temperaturas,  sobre todo en la capital donde el sofocante calor se hace más intenso en horas de la noche.

El especialista en clima William Montiel asegura que en semanas recientes se han registrado temperaturas extremas que van desde los 36° hasta los 39° grados Celsius.

De acuerdo a Montiel la tierra no está siendo capaz de irradiar la gran  cantidad de calor que recibe durante la tarde  debido al Efecto Invernadero.

“Hay una capa de nubes tenues a unos 12 kilómetros de altura, con concentraciones de gases de efecto invernadero que no están dejando pasar la radiación terrestre y por lo tanto la tierra no se enfría con la rapidez que debería enfriarse” sostuvo.

AUMENTA VENTA DE ABANICOS

Pero hay quienes ven el lado beneficioso de las altas temperaturas, el ambiente caluroso también ha elevado la venta de abanicos en los mercados.

“A diario vendo entre 30 a 40 abanicos porque la gente ya no aguanta el calor”, señaló  Carlos Osorio comerciante del Mercado Roberto Huembes.

Sin embargo, el uso de abanicos resulta insuficiente para atenuar el calor, en casa  algunas familias toman medidas alternas como estar bajo sombra para tratar de mantenerse frescos.

“Si no se hubieran cortado tantos arboles no estaríamos pasando tanto calor”, reconoció doña  Guillermina Oporta pobladora de Managua.

Aunque han ocurrido lluvias dispersas en el país en semanas anteriores, aún no se instala de lleno la temporada lluviosa, Montiel asegura que las altas  temperaturas se mantendrán elevadas  en los próximos días.

Con información de: VosTV

Imagen de Referencia

Acusan a presunto parricida de Masaya

La titular del Juzgado Penal de Audiencia, Claudia Munguía, admitió la acusación en contra de Luis Carlos Hernández, presunto autor del parricidio en contra de su papá, Carlos Palma Hernández.

Piden pena máxima para sujetos que abusa…

Familiares de la víctima se mostraron conformes ante el fallo de culpabilidad esperando que a los dos verdugos de la anciana se les aplique la pena máxima.

Imagen de Referencia

Motociclista muere al colisionar contra …

Un accidente entre una motocicleta y una vaca dejó como resultado una persona muerta, la noche de este jueves en el kilómetro 65 de la carretera entre Izapa y La...

Foto Cortesía: Elba Ileana Molina

Acusan de femicidio a sospechoso del cri…

Las autoridades presentaron este viernes en los Juzgados de Diriamba, a siete sujetos acusados por asesinato de la joven Ana Carolina Granera García, de 18 años y posteriormente lanzarla en las...

Brutal Incremento de Impuestos para el 2…

El día 16 de noviembre de 2017, se presentó ante la asamblea nacional una reforma a la ley 431, ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito...

Piden justicia por muerte dos personas e…

La noche del martes 13 de noviembre murió Erick José López Dávila y Marcos Muñoz Alemán, en un accidente de transito en el kilómetro 106.5 de la Carretera Norte.

Foto Cortesía: Elba Ileana Molina

7 acusados presentados por el asesinato …

El crimen de Ana Carolina Granera sigue bajo rigurosa y discreta investigación.

Imagen de Referencia

Nicaragüense asesinado a puñaladas en Pa…

El joven nicaragüense de nombre Emmanuel Salvador Mayorga Pravia, de 24 años de edad, fue asesinado a puñaladas el pasado primero de noviembre en un bar situado en la calle...

Imagen de Referencia

Posible formación de ciclón en el Caribe…

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que existe un 10% de probabilidad de formación de un ciclón en el Mar Caribe en las próximas 48 horas.

More from this category