Fila de autos para inspección mecánica, foto tomada por Radio Ya.

120,000 vehículos faltan por revisar, para el 2 de enero se aplicaran multas. 

 

El gobiero dio prorrogadesde  abril para que los conductores se pusieran al día con la inspección técnica mecánica y la prueba de emisión de gases de sus vehículos, mas de 100, 000 no habían sido sometido a estos chequeos que exige la Ley 431, Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito.

De acuerdo con el jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, comisionado general Guillermo González Kraudy, quien el pasado 12 de diciembre señaló que estaban pendientes 150,000 vehículos, lo cual significa que en los 13 días hábiles que han corrido desde entonces han sido revisados 30,000 automotores. 

En una entrevista que realizo El Nuevo Diario, González Kraudy recordó que aquellos conductores que después del 2 de enero anden con su inspección técnica mecánica y la prueba de emisión de gases vencidas pueden recibir multas de C$320 por cada documento que no porten. Sin embargo, aclaró que en estos casos no aplica el traslado al depósito vehicular.

Totalmente llenos se encontraron en esta semana los talleres autorizados paira dicha inspección.

En el taller ubicado en Dolores Carazo la fila era inmensa muchos conductores llegaron desde tempranas horas para poder realizar sus chequeos. Las jornadas laborales de los trabajadores de los talleres han sido arduas por lo que han visto necesario hacer un fin de semana largo.

En Carazo solo hay un taller autorizado.

En Managua hay 20 talleres autorizados y en el resto del país hay 33, según la Policía Nacional. El tiempo promedio de ambos chequeos en un vehículo es de 15 a 20 minutos.

 

Ciudadano mata a ladrón

El gordito Jorge García podría ser proce…

 Experto señala que lo que cabía en el caso era un recurso por nulidad absoluta por violación a derechos y garantías constitucionales del procesado.El Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio...

Festividades de “Chaguito”

La tradición en honor al patrono de Jinotepe se realiza desde hace más de 300 años y es una muestra de la unidad y la idiosincrasia del pueblo nicaragüense.

Jinotepe celebra a santiago apostol

Procesión de Santiago apóstol en Jinote…

Las fiestas patronales de Jinotepe son una de las más concurridas por los fieles devotos y promesantes, de todo el país.

Medicos internacionales brindan consultas gratis

Médicos misioneros brindaran consulta gr…

Esta brigada también entregara medicamentos gratis.  

More from this category