Explosión en carazo-Foto Geral Chavez

Mas de doscientos mil córdobas en pérdidas materiales, nerviosismo y resignación para familia afectada con explosión de taller de pólvora en el Rosario.

 

A eso del medio día del día 3 de diciembre toda la comarca de el Panamá, ubicado en el municipio del Rosario Carazo, escucho un estruendo enorme que provenía del taller de pólvora de la comarca en la finca San Dionisio, más de diez minutos escuchando fuertes explosiones, la sirena de la ambulancia, los bomberos y mucha gente que corría hacia el sector.

Fue una explosión horrible yo pensé que habían personas muertas ni siquiera quise ir solo mire pasar un montón de gente, los bomberos, la policía, la ambulancia, solo los encomendamos a la Virgen” manifestó doña Ana Rivera Vecina del taller.

Al lugar llegaron familiares, vecinos y amigos a tratar de ayudar al igual se presentaron autoridades municipales como el alcalde Ebert López del Municipio del Rosario quien manifestó solidaridad con la familia.

Al lugar también acudieron dos patrullas de la policía, dos camiones de bomberos y una ambulancia cuyo personal atendió a las personas por crisis nerviosa y presión alta debido al susto provocado.

Según manifestó hija de Don Dionisio  Áreas dueño del taller acababan de salir del lugar para almorzar cuando la tragedia ocurrió, por lo que dan gracias a Dios que nadie perdió la vida o resulto con quemaduras.

En los arboles se observan pedazos de tela, cartón, maderas y otros materiales que volaron por los aires en el momento de la explosión.

Al acercarse la navidad y fiestas de la Purísima los pedidos de pólvora son muchos mayores, razón por la cual la cantidad de inversión es considerable, mas trabajo y más personas laborando para poder entregar pedidos.

 

En esta ocasión la familia se siente agradecida con Dios por no haber tenido pérdidas humanas, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo trabaja para saber que origino el percance pero ya se descarta mano criminal, pues según el José Pérez yerno de Áreas fue “una luz azul” que ellos utilizan la que origino la tragedia.

Jinotepe celebra a santiago apostol

Procesión de Santiago apóstol en Jinote…

Las fiestas patronales de Jinotepe son una de las más concurridas por los fieles devotos y promesantes, de todo el país.

Medicos internacionales brindan consultas gratis

Médicos misioneros brindaran consulta gr…

Esta brigada también entregara medicamentos gratis.  

Joven acusado de homicidio de locutor

Joven es acusado de homicidio de locutor…

Herald Montoya podría quedar redimido del homicidio del locutor Norlan Maltez, quien asesinara a la hermana del acusado, la estilista Lucero Montoya en el barrio La Fuente. Maltez era expareja...

Ola de accidentes en Nicaragua

Accidentes de tránsito no dan tregua en …

Entre el lunes 17 y domingo 23 de julio la policía nacional registró 19 muertes a causa de accidentes de tránsito, que con las tres muertes ocurridas este lunes suman 22 fallecidos.

More from this category