Explosión en carazo-Foto Geral Chavez

Mas de doscientos mil córdobas en pérdidas materiales, nerviosismo y resignación para familia afectada con explosión de taller de pólvora en el Rosario.

 

A eso del medio día del día 3 de diciembre toda la comarca de el Panamá, ubicado en el municipio del Rosario Carazo, escucho un estruendo enorme que provenía del taller de pólvora de la comarca en la finca San Dionisio, más de diez minutos escuchando fuertes explosiones, la sirena de la ambulancia, los bomberos y mucha gente que corría hacia el sector.

Fue una explosión horrible yo pensé que habían personas muertas ni siquiera quise ir solo mire pasar un montón de gente, los bomberos, la policía, la ambulancia, solo los encomendamos a la Virgen” manifestó doña Ana Rivera Vecina del taller.

Al lugar llegaron familiares, vecinos y amigos a tratar de ayudar al igual se presentaron autoridades municipales como el alcalde Ebert López del Municipio del Rosario quien manifestó solidaridad con la familia.

Al lugar también acudieron dos patrullas de la policía, dos camiones de bomberos y una ambulancia cuyo personal atendió a las personas por crisis nerviosa y presión alta debido al susto provocado.

Según manifestó hija de Don Dionisio  Áreas dueño del taller acababan de salir del lugar para almorzar cuando la tragedia ocurrió, por lo que dan gracias a Dios que nadie perdió la vida o resulto con quemaduras.

En los arboles se observan pedazos de tela, cartón, maderas y otros materiales que volaron por los aires en el momento de la explosión.

Al acercarse la navidad y fiestas de la Purísima los pedidos de pólvora son muchos mayores, razón por la cual la cantidad de inversión es considerable, mas trabajo y más personas laborando para poder entregar pedidos.

 

En esta ocasión la familia se siente agradecida con Dios por no haber tenido pérdidas humanas, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo trabaja para saber que origino el percance pero ya se descarta mano criminal, pues según el José Pérez yerno de Áreas fue “una luz azul” que ellos utilizan la que origino la tragedia.

Imagen de Cortesía

Nuevo párroco de Diriamba

El padre, Cesar Castillo, que desde los 17 años, consagró su vida a Dios y ha servido, como rector en el seminario interdiocesano “Nuestra Señora de Fátima” y formador en...

Imagen de Referencia

Jinotepino mejora su salud tras accident…

Jaime Ambrogi Vanegas, cariñosamente conocido como “Juliana”, o “Furi-Furi”, salió este fin de semana del hospital regional Santiago de Jinotepe, donde fue internado luego de sufrir heridas en el rostro...

Imagen de Referencia

Docena de lesionados en barrera de Diria…

Unas 14 personas han resultado con lesiones luego de "Sortear" los toros de la barrrera en Diriamba

Imagen de la página de: Policía Nacional

Nuevo comisionado mayor para Carazo

El comisionado mayor, Pedro Rodríguez Argueta, hasta el fin de semana, jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, es el nuevo jefe de la Policía en...

Manuel Sanchez

Otro accidente en Jinotepe

Esta mañana de lunes se reporta el segundo accidente por irrespeto a señales de alto en Jinotepe.

Imagen de Cortesía

Falsa fuga de Furia y toro

Es falso la presunta escapatoria de Erlio José, Furia y Toro, el peligroso delincuente que costó que fuese atrapado por la Policía nacional, tras la comisión de numerosos delitos en...

Imagen de Radio Ya

Aparece taxi en Carazo con manchas de sa…

Alarmados tiene a pobladores de una comunidad de Diriamba la aparición de un taxi de color gris placas, M 08 144, que fue encontrado este domingo en horas de la mañana...

Imagen de Cortesía

"Intermortales Jinotepe-Managua…

La carretera Sur siempre ha sido peligrosa pero ahora se ha convertido en una carretera de “Conductores temerarios”.

Imagen de redes de Monseñor Silvio

Clausura misión en San Gregorio-Diriamba

‪Este domingo 21 de enero las 8 a.m. se celebró la eucaristía de clausura de la misión anual de seminaristas de la Arquidiócesis de Managua en la parroquia San Gregorio...

More from this category