Hospital Bautista compra instalaciones de la Rucfa
La rectora no quiso revelar el monto por el que fue vendido parte de las instalaciones del Rucfa, pero meses atrás señaló que todo el inmueble estaba valorado en 8.6 millones de dólares.
Ciudadano mata a ladrón
 Experto señala que lo que cabía en el caso era un recurso por nulidad absoluta por violación a derechos y garantías constitucionales del procesado.

El Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua ha cancelado la audiencia especial para ver el recurso de nulidad presentado por la Fiscalía en el caso de Jorge García, uno de los argumentos en contra de esto es que debió hacerlo en el mismo momento del juicio.

“El juez no puede anular el veredicto del jurado, porque tiene el mismo nivel del jurado”, sostuvo el abogado Carlos Baltodano, quien se desempeñó como juez de Distrito.

Baltodano critica que la Fiscalía sigue cometiendo errores y señala que el primero fue haber acusado, cuando debió declinar de la acción bajo el principio de objetividad.

El penalista Nelson Cortés señala que lo que cabía en el caso era un recurso por nulidad absoluta por violación a derechos y garantías constitucionales del procesado, que bien lo podía presentar la defensa. Y coincide con Baltodano en que bien puede solicitar la revisión ante la Sala Penal de la CSJ por los mismos motivos.

El defensor de García, Israel Zelaya, expresa que esperan lo que proveerá el juez ante la petición de la Fiscalía. Señaló que ya es tiempo que haya emitido la sentencia.

Jorge Ricardo García Abarca es acusado de homicidio de Francisco David Altamirano Hernández, de 32 años, quien el pasado 14 de diciembre del 2016, se metió a robar a la casa del acusado, ubicada en reparto Las Brisas, Managua.

Fuente: La Prensa
Ciudadano mata a ladrón

El gordito Jorge García podría ser proce…

 Experto señala que lo que cabía en el caso era un recurso por nulidad absoluta por violación a derechos y garantías constitucionales del procesado.El Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio...

Festividades de “Chaguito”

La tradición en honor al patrono de Jinotepe se realiza desde hace más de 300 años y es una muestra de la unidad y la idiosincrasia del pueblo nicaragüense.

Jinotepe celebra a santiago apostol

Procesión de Santiago apóstol en Jinote…

Las fiestas patronales de Jinotepe son una de las más concurridas por los fieles devotos y promesantes, de todo el país.

Medicos internacionales brindan consultas gratis

Médicos misioneros brindaran consulta gr…

Esta brigada también entregara medicamentos gratis.  

More from this category