El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que Estados Unidos mantiene contactos de alto nivel con Pyongyang en preparación para su histórica cumbre con Kim Jong Un.

"Hay una gran posibilidad de resolver un problema mundial", dijo Trump a los periodistas en su mansión de Mar-a-Lago, Florida, en una sesión de fotografías al recibir al primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El mandatario habló sobre las perspectivas de resolver el enfrentamiento nuclear de Corea del Norte.

"Hemos tenido conversaciones directas a niveles muy altos con Corea del Norte", agregó Trump, quien antes reveló que "cinco ubicaciones" estaban siendo consideradas para la cumbre con Kim, que se espera tenga lugar a principios de junio o antes.

"Realmente creo que hay mucha buena voluntad, muchas cosas buenas están pasando" apuntó el Presidente. "Veremos qué sucede. Como siempre digo, veremos qué pasa. Porque en última instancia es el resultado final lo que cuenta, no el hecho de que estemos pensando en tener una reunión o el tener una reunión".

Destacó que hay Corea del Norte respeta a EE.UU. y "nosotros los respetamos a ellos", y prometió hablar sobre los secuestrados y otros temas. "Es hora de hablar, de resolver problemas", dijo.

Trump también agradeció la mediación del presidente de China, Xi Jinping. "Ha sido increíblemente generoso. Ellos nunca han sido así con Estados Unidos", indicó.

Fuente: Voa Noticias.