Jon Secada con Sarina

Seguro vos has suspirado escuchando “Mi vida yoooo… tratare de olvidarte, pero la luz de tus ojos brillan, tu eres un ángel que alumbra mi corazón, mi corazón “. Te dejamos relatos de la madre de Secada y de él mismo conversados con nuestra Periodista Sarina Villavicencio quien se encuentra en Miami de vacaciones.

Juan Francisco Secada Martínez, mejor conocido como Jon Secada. Es un cantautor cubano quien inicio en el mundo artístico como profesor de música y a finales de los 80, Secada pasa a formar parte de la banda Miami Sound Machine como corista de la reconocida Gloria Estefan.

La madre de Secada en entrevista exclusiva a Stereo Romance nos cuenta: "Yo recuerdo cuando mi hijo canto por primera vez en un concierto de Gloria Estefan, yo estaba en primera fila emocionada de ver a mi hijo, cuando Jon termino de cantar el público se levantó y lo aplaudieron más que a Gloria, fue un gran show; donde Gloria y Emilio Estefan lo apoyaron en su carrera artística" cuenta la señora Victoria Secada, madre del cantante cubano que reside en Miami y acaba de cumplir 91 años.

Es de esa forma que Juan Francisco se convierte en Jon Secada y empieza a grabar sus primeros discos que, en 1993, estuvo en el top 10 de los discos más vendidos.

Estuvieron en Nicaragua

Secado abandonó su tierra natal a los 8 años junto con sus padres hacia España, luego estuvieron en Costa Rica. "Yo estuve de pasada en Nicaragua, recuerdo el terrible terremoto que devastó Managua, en vísperas de noche buena de 1972, en Costa Rica se sintió horrible toda la gente estaba aterrada, mi esposo y yo queríamos adoptar una niña que había perdido a sus padres en el terremoto, pero tristemente no pudimos"

Dice la señora Victoria con lágrimas en sus ojos que después de ese recorrido en Centro América que llegan a Miami donde Jon inicio su historia de éxitos en la música. Con la canción Otro día más sin verte, inicia la carta de presentación de Jon y con la canción Ángel, lanzada en 1992; se abren las puertas del mundo artístico; los grandes éxitos que hasta la fecha continúan sonando de gran manera en la radio, la música que no pasa de moda.

El caribeño también es conocido por ser un cantautor activo, ha escrito canciones para Ricky Martin, Enrique Iglesias, Gloria Estefan, entre otros artistas.

madre secada

Jon Secada gana Grammy Latino

A finales del 2017 Secada gana un Grammy en la categoría de mejor álbum tropical, en un homenaje a Santa Isabel de las Lajas, una artista cubana. Para Jon Secada este premio fue un honor y agradeció a su público, a los músicos, compositores y artistas.

Humildad y carisma

Este cantautor cubano goza de gran carisma es una persona humilde y sonriente, muy querido y reconocido; quien abre las puertas de su corazón y adora a su madre Victoria Secada, Jon es como lo caracterizan muchas personas, "un verdadero artista". 

Jon nos cuenta de él

¿Cuál es la canción favorita, cuál cantarías por los siglos de los siglos?

Ángel, definitivamente. “tu eres un ángel que alumbra mi corazón, mi corazón”

¿Qué haces en tus tiempos libres?

Muchos ejercicios y consiento a uno de los motores de mi vida mi mamá

¿Comida favorita?

De todo, no tengo problemas con probar nuevas comidas, pero si amo comer en familia.

¿es importante entonces la familia?

Tengo dos hijos y una esposa, es mi segundo matrimonio ya llevamos 20 años de estar juntos, soy muy

Hogareño

¿Qué te gusta hacer además de cantar?

Me encanta prepararme el desayuno y siempre comer son mi esposa

¿Cuál ha sido tu canción más exitosa?

Otro día más sin verte, con la que vendí muchas copias y fue el triunfo  para mi carrera

sarina