Periodista: Manuel Álvarez
La Universidad "Rubén Darío", de la ciudad de Diriamba está preparada para impulsar este lunes una carrera ciclística con la participación de más de 50 jóvenes estudiantes y otros que deseen participar como un saludo al Día de alegría Nacional.
Nelson Palma, rector del Alma Mater señaló que cuentan con el total respaldo de la Alcaldía Municipal y el Movimiento deportivo Alexis Arguello. El ingeniero Fernando Baltodano, señaló que se piensa institucionalizar este evento que quedará para los años venideros, como parte de la recreación sana y diversión para la juventud.
Sergio Mojica, Secretario Político del FSLN agregó que la jornada es además en saludo a Diriamba, al Aniversario de Sandino y 38 de la revolución.  .La carrera partirá de Diriamba, luego a las Cuatro Esquinas con desino a San Marcos, de aquí al Parque Central de Jinotepe, posteriormente a los Bomberos Voluntarios, y de aquí todos saldrán al Parque de Diriamba.
En este lugar se premiará a los tres primeros ganadores con 200, 150 y 50 dólares, y habrá premio además para la dama que llegue al destino señalado. Las actividad cuenta con el apoyo además del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y Policía Nacional, y tiene un recorrido de 20 kilómetros.

Periodista: Manuel Álvarez