La Primerísima
Medios de prensa nacionales lamentaron este jueves el segundo revés sufrido por su selección de fútbol en la Copa de Oro, tras caer 1-2 frente a Panamá en el torneo que acoge Estados Unidos.
El Nuevo Diario resaltó que el conjunto pinolero consiguió anotar el miércoles su primer gol en la historia de la justa balompédica, gracias al tanto con que Carlos Chavarría (al minuto 47) inauguró el marcador en el Raymond James Stadium de Tampa Bay.
Aunque pronto Gabriel Torres (57) e Ismael Díaz (64) le dieron la vuelta al resultado por el once istmeño, al aprovechar nuevamente las falencias defensivas del equipo azul y blanco, que esta vez pudo alinear a su capitán Juan Barrera.
Entretanto, el sitio de el19digital señaló que contrario a su revés inicial frente a Martinica (0-2) dentro del grupo B, en esta ocasión Nicaragua fue más ofensiva, pese a que el cuadro panameño controló más el balón a lo largo del partido e hizo más disparos al arco.
'Con 90 minutos completos y tres de compensación los pinoleros hicieron de todo en un agónico final, pero al sonar el pito lo único que quedaba era un 2-1 a favor de Panamá y la esperanza de hacer una mejor presentación ante el próximo rival', concluyó su crónica.
Tras ese resultado, Nicaragua aparece en el último lugar de su llave, encabezada por Estados Unidos, que se impuso 3-2 a Martinica para arribar a cuatro puntos, con mejor balance goleador que los panameños.
Precisamente ante los anfitriones la selección pinolera dirigida por el costarricense Henry Duarte disputará su siguiente choque el próximo sábado en el Estadio FirstEnergy de Cleveland, obligada a un triunfo para conservar las esperanzas de avanzar a la fase de cuartos.

La Primerísima