El veterano portero italiano Gianluigi Buffon se suelta en llanto al abrazar a su compañero Leonardo Bonucci, luego de ser eliminados del Mundial de Rusia 2018.

Nicaragüenses y hermanos centroamericanos han expresado su dolor tras la derrota de Italia del mundial 2018, lamentablemente ante la derrota y salida de Honduras no hay comentarios ni sentimientos de nostalgia.

La inminente caída de Italia quien había participado en todos los mundiales desde que no logró clasificarse para el torneo de 1958 ha causado gran pesar por usuarios de redes sociales en Centro América,  quienes han expresado su "solidaridad" con el equipo.

Las competiciones anteriores a las que no acudió Italia fueron las Eurocopas de 1984 y 1992. “Es una de las páginas más oscuras de nuestra historia deportiva”, escribió el director de Gazzetta, Andrea Montu, en un editorial de primera plana. “Una bofetada brutal más allá del daño incalculable que le causa a un país que vive y respira fútbol”. El técnico Gian Piero Ventura, ampliamente criticado por sus tácticas, recibió tres de un máximo de 10 puntos en la clasificación de Gazzetta.

Este resultado a causado gran conmoción para las personas en redes sociales centroamericanos muestran dolor y gran pesar por el equipo, no así este miércoles  cuando la selección hondureña de fútbol fue eliminada del Mundial de Rusia 2018, al caer derrotada en Australia, 3-1 en el partido de vuelta del repechaje.

El partido se decidió en el segundo tiempo cuando cayeron todos los goles, incluido un triplete del capitán australiano Mile Jedinak —el primero de tiro libre en el minuto 53 que fue desviado por un defensor hondureño, seguido por dos goles de penalti, uno por mano en el área y otro por falta.

El descuento hondureño cayó en el tiempo de reposición, obra de Alberto Elis. Australia jugará su quinta Copa del Mundo, y la cuarta consecutiva, tras sus participaciones en 1974, 2006, 2010 y 2014.