El juego perfecto de Dennis Martinez
Hoy se cumplen 26 años del juego perfecto en grandes ligas del nicaragüense Dennis Martínez
Dennis Matinés salió de grandes las ligas como el latino más ganador con 245 éxitos y la distinción de un Juego Perfecto.
Durante más de dos décadas Denis se sostuvo en el beisbol de Grandes Ligas pese a no contar con poder en sus disparos. Sin embargo, un día como hoy en 1991, pudimos comprobar que esa aparente lentitud en sus envíos era sólo el disfraz que usan los que tienen la velocidad escondida en el cerebro.                
La tarde del 28 de julio de 1991, Martínez, quien soñó ser ingeniero en su juventud, realizó su obra maestra desde el montículo, al bordar un Juego Perfecto 2-0 ante los Dodgers de Los Ángeles, consiguiendo el punto de apoyo para saltar hacia la grandeza y de paso cubrir de orgullo a una nación, que sufrió con sus tropiezos y celebró sus triunfos.
Retirado desde 1998, Martínez pasa los días junto a su familia, pero a la vez debe cumplir compromisos derivados de su vínculo con el beisbol y de su labor como entrenador de pitcheo con los Cardenales de San Luis en Doble A. Viaja a menudo a Nicaragua, donde tiene inversiones en el sector turístico y de paso colabora con la Selección Nacional.