Foto: Barra Cacique

Celebración del centenario del equipo Caciques del Diriangén llena de alegría a Diriamba.

Este lunes 15 de mayo a las 6:00pm en el atrio de la Basílica San Sebastián se realizará un acto de presentación de reseña histórica de Diriangén, explicación del significado del 15 de mayo y del 17 de mayo, además dedicatoria de poema, dinámicas de preguntas y respuestas, obsequio de fotos históricas entre los asistentes, presentación de imágenes recientes del equipo y afición.

La semana estará llena de fiestas el día miércoles 17 de mayo a las 6:00pm en el Gimnasio la Inmaculada se realizará exposición por el señor Livio Bendaña, quien presentara una reseña histórica del Equipo Cacique Diriangén. Exposición del Sr. Danilo Abud del manejo del club estos 100 años, desde la perspectiva de los directivos.


Reconocimiento a los ex jugadores (mayores de 70 años), que han sido parte de la historia de los 100 años De Diriangén.

También se realizará la presentación de la nueva Junta Directiva, Presentación de la jornada de celebración que inicia en mayo y concluye en diciembre 2017, Presentacion del video y tema musical dedicado al centenario de Diriangen, tema autoria de Napoleon Molina Espinoza (Polon)


Exposición de fotografías emblemáticas y representativas de todas las generaciones de jugadores. En las dos actividades antes mencionadas está involucrado de lleno el grupo de "Entusiastas Caciques pro Centenario" con las autoridades municipales y dirigencia del equipo Diriangén.

A continuación los eventos programados por la municipalidad.


** Fecha/hora: viernes 12 de mayo/11:00am

Lugar: Auditorio Alcaldía Municipal
Conferencia de prensa para dar a conocer el plan de celebración. Con la participación de autoridades municipales y entusiastas Caciques Pro Centenario.


** Fecha: Inicia del 12 al 17 de mayo
Campaña virtual todas a utilizar la CAMISA BLANCA Y NEGRA, donde estaremos utilizando el hastach #Diriangenal100, subiendo fotos a la plataforma de Facebook utilizando la camiseta distintiva del Diriangén.


** Fecha/Hora: domingo 14 de mayo/4:00pm
Embanderillar las principales avenidas y ubicar 12 banderolas blancas y negras en el bulevar y parque.


** Fecha/Hora: lunes 15 de mayo/12:00 am
Alegre diana recorriendo las principales calles de la ciudad, acompañada con la banda filarmónica y la barra brava del Cacique Diriangén.


**Fecha/Hora: lunes 15 de mayo/4:00pm
Lugar: Principales calles de la ciudad.
Exhibición de clubes de motorizados de los departamentos de Granada, Rivas, Masaya y Carazo, en saludo al Centenario, además de ciudadanos que deseen unirse al evento.


** Fecha/Hora: lunes 15 de mayo/7:00pm
Lugar: Atrio de la Basílica San Sebastián
Acto cultural y recreativo en reconocimiento al Centenario del Cacique Diriangén, por grupo folclórico de la Paz


** Fecha/Hora: lunes 15 de mayo/8:00pm
Lugar: Parque Central Rubén Darío.
Juegos pirotécnicos y alegre fiesta popular, amenizada con la Banda Cumbia de Masaya.


** Fecha/Hora: miércoles 17 de mayo/9:00am
Lugar: Parque Rubén Darío.
Concurso de pintura y fotografía alusiva al centenario del Cacique Diriangén.

Información de: José Luis Hernandez