fbpx
Sáb, Oct 19, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Aún no ha terminado la competencia, pero Nicaragua se debe sentir orgullosa de los atletas que están compitiendo en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde han conseguido tres medallas de oro e igual cantidad de bronce en las disciplinas de natación y atletismo.

Jonathan Solís (síndrome de Down) fue el primero en darle una medalla de oro a Nicaragua tras obtener el primer lugar en los 100 metros dorso con tiempo de 1.25.99 en natación, según informó David López, presidente de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico de Nicaragua (Fedcopan).

También ganaron una presea dorada Freddy Siu (deficiencia intelectual) en los 400 metros con tiempo de 54.52. Siu también ganó bronce en los 200 metros planos (24.72). Y la tercera dorada fue por medio de Marjorie Solano (síndrome de Down) en los 100 metros (20. 01).

Ana Hernández (deficiencia intelectual) consiguió bronce en la prueba de 100 metros (16.73) y Cristofer Solís en los 50 metros mariposa con un tiempo de 43.98.

“Estamos sinceramente sorprendidos porque nosotros esperábamos tres bronces y seis platas, pero estos oros nos tienen alegres porque los muchachos se están esforzando. Este es un trabajo en conjunto, familiares, atletas, entrenadores y federación”, finalizó López.

Un total de nueve atletas nicas participan en el evento, seis de los cuales compiten en atletismo y el resto en natación.

Esta justa deportiva se realiza cada cuatro años. La cita anterior fue en Los Ángeles en donde  Nicaragua consiguió una medalla de oro y par de platas.