El Comité Organizador de los XI Juegos Centroamericanos presenta el calendario oficial de los eventos que empiezan el 3 y terminan el 17 de diciembre y las medallas con las cuales se premiará a los ganadores, informó el lunes la Vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana.

La Mascota

Hace dos semanas, se presentó Malli, la mascota de los Juegos. Su nombre proviene de la palabra Nahuatl "Azomalli" que significa paz, tranquilidad, Calma. Es una vasija chorotega con tres plumas que simbolizan la diversidad de la flora y fauna, mantos acuíferos y cadena volcánica de Nicaragua. En su frente posee un cintillo que contiene las banderas de las siete naciones de Centroamérica. Malli es una niña que compite en ajedrez y gusta de la gimnasia rítmica, que con su personalidad alegre y carismática simboliza la alegría de nuestros pueblos. Aquí les presentamos el calendario difundido este lunes por la página Web de los Juegos Centroamericanos.

En conferencia de prensa el secretario de la comuna capitalina Fidel Moreno aseguró que van a triplicar las horas de trabajo para que antes de la inauguración todo este al 100%,  y señaló que un total de 12 mil personas entre policías, federaciones, organizadores van a trabajar de cara a los Juegos Centroamericanos.

El comité organizador de los Juegos Centroamericanos explicó que solo en cinco instalaciones se cobrará a los aficionados el ingreso, como un mecanismo de control: El Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez, el estadio Independencia de Estelí, el Estadio Nacional de Futbol, el Polideportivo Alexis Argüello y el complejo de piscinas del parque Luis Alfonso Velásquez. El resto de lugares será gratuito.

El gobierno anunció que para la inauguración de los Juegos Centroamericanos se están preparando unos mil 629 estudiantes que realizarán gimnasia rítmica.

Los Juegos Centroamericanos le cuesta 25 millones de dólares a Nicaragua

La organización de los XI Juegos Centroamericanos de diciembre costará unos 25 millones de dólares a Nicaragua, informó hoy el Comité de Organizador del evento así lo informo El Nuevo Diario.

Los costos incluyen el alquiler de 13 hoteles en cuatro ciudades distintas para atender a más de 3.500 atletas, atención médica permanente, edecanes, seguridad y desarrollo de las competencias en 28 disciplinas, según el Comité Organizados, compuesto por el Comité Olímpico Nicaragüense (CON), el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la Alcaldía de Managua y el Gobierno Central.

Imagen de Cortesía

Farah Eslaquit gana oro en los Juegos Ce…

La ex miss Nicaragua Farah Eslaquit ganó  la medalla de oro en la competencia de bikini fitness, destacándose en una selección de físico culturismo que ha dado cuatro oros a...

Información tomada de: http://www.managua2017.org/dalila-jabalina

Tetracampeona nica en Juegos Deportivos …

Olivia Dalila Rugama Carmona, no puede esconder la emoción, sus ojos se humedecen a cada momento cuando habla del camino que la llevó a ser la Tetracampeona Centroamericana de lanzamiento...

Información de Radio Ya

Dos medallas de oro arrebatan nicaragüen…

Dos mujeres nicaragüenses se llevaron las dos medallas de oro en los juegos centroamericanos.

 (1/1)El presidente del Comité Internacional de los Juegos olímpicos, Thomas Bach.

Comité Olímpico expulsa a Rusia de los J…

El Comité Olímpico Internacional (COI) por sus siglas en inglés, eliminó a Rusia de la competencia de los juegos 2018 de invierno en Pyeongchang, Corea del Sur.

Imagen de Cortesía

Todo listo para los juegos centroamerica…

El Comité Organizador de los XI Juegos Centroamericanos presenta el calendario oficial de los eventos que empiezan el 3 y terminan el 17 de diciembre y las medallas con las...

Julio Rocha. Imagen referencial.

Julio Rocha suspendido de por vida de to…

Julio Rocha, el ex presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, ha sido suspendido para toda la vida de toda actividad dirigente vinculada a ese deporte.

Diario Hoy

Selección nicaragüense femenina de futbo…

Muchachas de la Selección Femenina de Futbol Sala regresan de Honduras con un buen balance, por los resultados obtenidos en los tres partidos de fogueo en el vecino país.

El veterano portero italiano Gianluigi Buffon se suelta en llanto al abrazar a su compañero Leonardo Bonucci, luego de ser eliminados del Mundial de Rusia 2018.

Hay más dolor por la salida de Italia qu…

Nicaragüenses y hermanos centroamericanos han expresado su dolor tras la derrota de Italia del mundial 2018, lamentablemente ante la derrota y salida de Honduras no hay comentarios ni sentimientos de...

Mile Jedinak (centro) es felicitado por sus compañeros luego de anotar uno de sus tres goles contra Honduras, en el repechaje para el Mundial 2018.

Honduras es eliminada del Mundial

La selección hondureña de fútbol fue eliminada este miércoles del Mundial de Rusia 2018, al caer derrotada en Australia, 3-1 en el partido de vuelta del repechaje.

Imagen de Referencia

Selección pinolera cae 3×0 ante Dominica…

La Azul y Blanco no pudo hacer mucho para evitar este resbalón ante los dominicanos quienes jugaron ofensiva y rápidamente de cara al marco que defendía el arquero de la...

Imagen de Referencia

Ricardo Mayorga pierde la pelea sin sali…

El nicaragüense Ricardo Mayorga no salió al décimo round de la pelea contra el ruso Andrey Sirotkin y perdió el combate.

Foto: Boxing Scene

CMB niega a Ricardo Mayorga pelear por e…

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que dirige el mexicano Mauricio Sulaimán, ha salido al frente este viernes con un comunicado rotundo en el cual niegan públicamente la posibilidad de...

Imagen de Referencia

Sos un Grande Roman

4 raunds fueron suficientes; Román cayó a la lona.

Imagen de Referencia

Chavalos nicas ganan la primera medalla …

Jóvenes jugadores de beisbol nicaragüenses ganan oro en Panamericano Sub-14 de Bésibol en México.

Foto: Periodista Manuel Álvarez

Hija del Periodista Manuel Álvarez gana …

La jovencita de nombre Patricia Isabel Álvarez Gutiérrez, ganó medalla de bronce durante la realización del Campeonato Nacional de ajedrez juvenil de Nicaragua realizado durante tres días en Managua en...

More from this category