El nicaragüense Ricardo Mayorga no salió al décimo round de la pelea contra el ruso Andrey Sirotkin y perdió el combate.

Ricardo Mayorga perdió hoy su pelea en Rusia ante Andrey Sirotkin, al no salir al décimo asalto de la pelea.

El nicaragüense argumentó que se dañó la mano derecha y optó por no presentarse al décimo asalto de la pelea.

El combate tuvo poca intensidad, pues Mayorga nunca pudo conectar buenas combinaciones a su oponente y el ruso tampoco logró dañar al nicaragüense, pese a su mayor alcance, altura y menor edad.

En la pelea estaba en juego el título internacional 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que finalmente retuvo Sirotkin.

En Nicaragua, en una transmisión del canal 6 de televisión, el exboxeador Rosendo Álvarez, quien dirige la carrera de Mayorga, dijo que respaldará cualquier decisión que tome púgil, incluso si decide retirarse.

Mayorga hizo más de lo que se esperaba. Tiene el mérito de haber aguantado 9 asaltos soportando muchos golpes sin nunca estar en malas condiciones.

La experiencia hizo que Ricardo Mayorga se mantuviera a flote en medio de las desventajas físicas que tenía ante un rival más joven (32 años), si se comparan los 44 años del “Matador”, quien boxísticamente no tiene nada más que ofrecer, no obstante la necesidad económica le ha obligado a seguir peleando, arriesgando su vida.

El único asalto que quizás ganó Mayorga fue el primero. A partir del segundo, el ruso dominó la pelea con tranquilidad, utilizando la izquierda y derecha, dos golpes que fueron suficientes para ir punteando en cada round.

Sirotkin fue excesivamente respetuoso, quizás tenía temor de recibir un golpe de contundencia que lo enviara a la lona, de manera que se dedicó a bailotear, utilizó sus recursos y estaba encaminado a ganar una decisión unánime de forma clara.

Rosendo Álvarez dijo que apoyará cualquier decisión que tome Mayorga.

Previo al combate, Mayorga había dicho que si sucumbía se retiraba definitivamente del boxeo.

“Si pierdo creo que será el momento de colgar los guantes, decirle adiós al deporte”, dijo Mayorga, quien ahora queda con récord de 32 victorias, 10 derrotas y 1 empate.

Por su parte, Sirotkin quedó con balance de 14 triunfos sin descalabro, noqueando a tres rivales. 

Información de El Nuevo Diario

Diario Hoy

Selección nicaragüense femenina de futbo…

Muchachas de la Selección Femenina de Futbol Sala regresan de Honduras con un buen balance, por los resultados obtenidos en los tres partidos de fogueo en el vecino país.

El veterano portero italiano Gianluigi Buffon se suelta en llanto al abrazar a su compañero Leonardo Bonucci, luego de ser eliminados del Mundial de Rusia 2018.

Hay más dolor por la salida de Italia qu…

Nicaragüenses y hermanos centroamericanos han expresado su dolor tras la derrota de Italia del mundial 2018, lamentablemente ante la derrota y salida de Honduras no hay comentarios ni sentimientos de...

Mile Jedinak (centro) es felicitado por sus compañeros luego de anotar uno de sus tres goles contra Honduras, en el repechaje para el Mundial 2018.

Honduras es eliminada del Mundial

La selección hondureña de fútbol fue eliminada este miércoles del Mundial de Rusia 2018, al caer derrotada en Australia, 3-1 en el partido de vuelta del repechaje.

Imagen de Referencia

Selección pinolera cae 3×0 ante Dominica…

La Azul y Blanco no pudo hacer mucho para evitar este resbalón ante los dominicanos quienes jugaron ofensiva y rápidamente de cara al marco que defendía el arquero de la...

Imagen de Referencia

Ricardo Mayorga pierde la pelea sin sali…

El nicaragüense Ricardo Mayorga no salió al décimo round de la pelea contra el ruso Andrey Sirotkin y perdió el combate.

Foto: Boxing Scene

CMB niega a Ricardo Mayorga pelear por e…

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que dirige el mexicano Mauricio Sulaimán, ha salido al frente este viernes con un comunicado rotundo en el cual niegan públicamente la posibilidad de...

Imagen de Referencia

Sos un Grande Roman

4 raunds fueron suficientes; Román cayó a la lona.

Imagen de Referencia

Chavalos nicas ganan la primera medalla …

Jóvenes jugadores de beisbol nicaragüenses ganan oro en Panamericano Sub-14 de Bésibol en México.

Foto: Periodista Manuel Álvarez

Hija del Periodista Manuel Álvarez gana …

La jovencita de nombre Patricia Isabel Álvarez Gutiérrez, ganó medalla de bronce durante la realización del Campeonato Nacional de ajedrez juvenil de Nicaragua realizado durante tres días en Managua en...

Barca confirma salida de Neymar

Tras varias semanas de rumores se ha confirmado la salida del delantero Neymar da Silva del FC Barcelona.

La República de Corea, con dos victorias y una derrota, es el siguiente contendiente de Nicaragua

Nicaragua en segunda ronda de Mundial Su…

Los pequeños gigantes, peloteros de la Selección Nacional Sub-12 de Béisbol, alcanzaron una nueva y significativa victoria al derrotar 10-4 a la selección de Australia y avanzar a la siguiente...

Mariano en la reunion

Atleta que represente a Jinotepe recibir…

La Municipalidad de Jinotepe pretende mejorar la Planificación Deportiva para el año entrante, y se propone hacerlo junto a los principales dirigentes de las distintas disciplinas que existen.

El juego perfecto de Dennis Martinez

Gigantesco juego de Denis Martínez

Hoy se cumplen 26 años del juego perfecto en grandes ligas del nicaragüense Dennis Martínez

El pelotero nicaraguense regresa con los marineros

Erasmo Ramírez regresa con los Marineros…

El pelotero nicaragüense Erasmo Ramírez regresa al lugar donde comenzó su carrera en grandes ligas, los Rays de Tampa Bay enviaron al nica a los Marineros.

Estadio Nacional de Beisbol

Estadio Nacional de Béisbol se inaugurar…

estadio estará listo para los próximos Juegos Centroamericanos

More from this category