El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que dirige el mexicano Mauricio Sulaimán, ha salido al frente este viernes con un comunicado rotundo en el cual niegan públicamente la posibilidad de que Ricardo Mayorga dispute el título plata de las 168 libras ante el ruso Andrey Sirotkin el próximo 3 de noviembre.

Los argumentos del CMB son sólidos. Tomaron en cuenta la poca actividad de Mayorga en los últimos años, la paupérrima calidad de los rivales que ha enfrentado últimamente, sus derrotas contundentes ante oponentes de nombre y también el hecho de que ni siquiera aparece en ninguno de los rankings del organismo.

“El comité médico del CMB, en conjunto con el comité de campeonatos filiales del WBC, rechazó la propuesta del comité de campeonatos plata WBC para aprobar a Ricardo Mayorga competir por el campeonato supermediano plata del Consejo Mundial de Boxeo”, cita el primer párrafo del comunicado firmado por Sulaimán, presidente del organismo.

“Al mismo tiempo, el CMB desea aplaudir los esfuerzos de Mayorga de limpiar su vida con el apoyo del ex campeón Rosendo Álvarez, y aunque se informó que Mayorga ha superado con éxito todos los exámenes médicos efectuados por las autoridades de boxeo de Nicaragua, el CMB evalúa su actividad de boxeo como de alto riesgo”, agrega la misiva del organismo.

El CMB señaló que tomó en cuenta cuatro puntos clave para negarle a Mayorga su petición de disputar el título plata.

El primero es su edad: 44 años. Como segundo punto refirieron a que solo ha peleado 8 veces desde que perdió el cinturón del CMB, hace 11 años.

El tercero es el hecho de que no logra vencer a pugilistas con récord positivo desde el 2010 y como último punto señalan que sus últimas 5 derrotas han sido por nocaut.

“El CMB notificó a la promoción de la decisión en su debido tiempo”, explica el comunicado.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que dirige Gilberto Mendoza Jr., sí aprobó el pleito de Mayorga por el título internacional de este organismo.

Tomada: El Nuevo Diario.

Información de La Primerísima

Deporte nica en la cúspide

A lo largo de este año el deporte y atletas nicaragüenses vivieron jornadas llenas de éxitos, tanto en lo colectivo como en lo individual. Para cerrar con broche de oro...

Imagen de Cortesía

Farah Eslaquit gana oro en los Juegos Ce…

La ex miss Nicaragua Farah Eslaquit ganó  la medalla de oro en la competencia de bikini fitness, destacándose en una selección de físico culturismo que ha dado cuatro oros a...

Información tomada de: http://www.managua2017.org/dalila-jabalina

Tetracampeona nica en Juegos Deportivos …

Olivia Dalila Rugama Carmona, no puede esconder la emoción, sus ojos se humedecen a cada momento cuando habla del camino que la llevó a ser la Tetracampeona Centroamericana de lanzamiento...

Información de Radio Ya

Dos medallas de oro arrebatan nicaragüen…

Dos mujeres nicaragüenses se llevaron las dos medallas de oro en los juegos centroamericanos.

 (1/1)El presidente del Comité Internacional de los Juegos olímpicos, Thomas Bach.

Comité Olímpico expulsa a Rusia de los J…

El Comité Olímpico Internacional (COI) por sus siglas en inglés, eliminó a Rusia de la competencia de los juegos 2018 de invierno en Pyeongchang, Corea del Sur.

Imagen de Cortesía

Todo listo para los juegos centroamerica…

El Comité Organizador de los XI Juegos Centroamericanos presenta el calendario oficial de los eventos que empiezan el 3 y terminan el 17 de diciembre y las medallas con las...

Julio Rocha. Imagen referencial.

Julio Rocha suspendido de por vida de to…

Julio Rocha, el ex presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, ha sido suspendido para toda la vida de toda actividad dirigente vinculada a ese deporte.

Diario Hoy

Selección nicaragüense femenina de futbo…

Muchachas de la Selección Femenina de Futbol Sala regresan de Honduras con un buen balance, por los resultados obtenidos en los tres partidos de fogueo en el vecino país.

El veterano portero italiano Gianluigi Buffon se suelta en llanto al abrazar a su compañero Leonardo Bonucci, luego de ser eliminados del Mundial de Rusia 2018.

Hay más dolor por la salida de Italia qu…

Nicaragüenses y hermanos centroamericanos han expresado su dolor tras la derrota de Italia del mundial 2018, lamentablemente ante la derrota y salida de Honduras no hay comentarios ni sentimientos de...

Mile Jedinak (centro) es felicitado por sus compañeros luego de anotar uno de sus tres goles contra Honduras, en el repechaje para el Mundial 2018.

Honduras es eliminada del Mundial

La selección hondureña de fútbol fue eliminada este miércoles del Mundial de Rusia 2018, al caer derrotada en Australia, 3-1 en el partido de vuelta del repechaje.

Imagen de Referencia

Selección pinolera cae 3×0 ante Dominica…

La Azul y Blanco no pudo hacer mucho para evitar este resbalón ante los dominicanos quienes jugaron ofensiva y rápidamente de cara al marco que defendía el arquero de la...

Imagen de Referencia

Ricardo Mayorga pierde la pelea sin sali…

El nicaragüense Ricardo Mayorga no salió al décimo round de la pelea contra el ruso Andrey Sirotkin y perdió el combate.

Foto: Boxing Scene

CMB niega a Ricardo Mayorga pelear por e…

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que dirige el mexicano Mauricio Sulaimán, ha salido al frente este viernes con un comunicado rotundo en el cual niegan públicamente la posibilidad de...

Imagen de Referencia

Sos un Grande Roman

4 raunds fueron suficientes; Román cayó a la lona.

Imagen de Referencia

Chavalos nicas ganan la primera medalla …

Jóvenes jugadores de beisbol nicaragüenses ganan oro en Panamericano Sub-14 de Bésibol en México.

More from this category