Tras varias semanas de rumores se ha confirmado la salida del delantero Neymar da Silva del FC Barcelona.
El jugador de 25 años fichará con el París Saint Germain (PSG), oncena que está dispuesta desembolsar los 262 millones de dólares por la rescición del contrato del brasileo con el equipo azulgrana.

El vocero del Barca, Josep Vives, hizo el anuncio oficial.

Neymar informó al club y a sus compañeros, el miércoles, que había decidido marcharse. El astro del fútbol mundial había prorrogado su contrato el año pasado hasta el 2021, que incluía la cláusula de rescisión.

Su representante Wagner Ribeiro dijo que "después de que Neymar me dio la luz verde el 1ro de agosto, viajé a París y traje la oferta del PSG de pagar la cláusula (de rescisión), agregando que Neymar se presentará al club francés este fin de semana.

Si el récord de transferencias del fútbol mundial es borrado por el traslado de Neymar al París Saint-Germain, será un golpe para el club francés y un golpe de gracia para el emirato de Catar, rico en petróleo.

Al firmar a la estrella brasileña para su activo deportivo insignia, Qatar proyecta una imagen de negocios normal a los aliados e inversionistas extranjeros después de dos meses de una amarga disputa diplomática con sus vecinos.

Aunque solo sea una nota de pie de página en términos monetarios en la extensa cartera de inversiones de Qatar, la inmensamente rica nación anfitriona de la Copa Mundial de 2022 ha utilizado durante mucho tiempo los deportes como una manera de elevar su estatura.

Firmar a una de las figuras más reconocibles y comercializables en el mundo del deporte sería una demostración extravagante de eso.

En un comunicado que el FC Barcelona emitió el miércoles tras una reunión con los protagonistas , el Club afirmó que no abonará la prima firmada en la última renovación del brasileño, que asciende a 26 millones de euros.

Entretanto, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, dijo que no aceptará el depósito de la cláusula de rescisión "por el momento". Advirtió además que denunciarán al PSG por incumplir la norma del fair play financiero.

Medios especializados en el deporte indican que el PSG estaría ansioso por presentar a Neymar por todo lo alto en un multitudinario acto frente a la Torre Eiffel, para lo cual ya tendría los permisos.

En cuanto a los posibles reemplazos de Neymar en el Barca, se mencionan a Dybala, Coutinho, Mbappé, Dembélé y Griezmann.
VOA
Imagen de Referencia

Sos un Grande Roman

4 raunds fueron suficientes; Román cayó a la lona.

Imagen de Referencia

Chavalos nicas ganan la primera medalla …

Jóvenes jugadores de beisbol nicaragüenses ganan oro en Panamericano Sub-14 de Bésibol en México.

Foto: Periodista Manuel Álvarez

Hija del Periodista Manuel Álvarez gana …

La jovencita de nombre Patricia Isabel Álvarez Gutiérrez, ganó medalla de bronce durante la realización del Campeonato Nacional de ajedrez juvenil de Nicaragua realizado durante tres días en Managua en...

Barca confirma salida de Neymar

Tras varias semanas de rumores se ha confirmado la salida del delantero Neymar da Silva del FC Barcelona.

La República de Corea, con dos victorias y una derrota, es el siguiente contendiente de Nicaragua

Nicaragua en segunda ronda de Mundial Su…

Los pequeños gigantes, peloteros de la Selección Nacional Sub-12 de Béisbol, alcanzaron una nueva y significativa victoria al derrotar 10-4 a la selección de Australia y avanzar a la siguiente...

Mariano en la reunion

Atleta que represente a Jinotepe recibir…

La Municipalidad de Jinotepe pretende mejorar la Planificación Deportiva para el año entrante, y se propone hacerlo junto a los principales dirigentes de las distintas disciplinas que existen.

El juego perfecto de Dennis Martinez

Gigantesco juego de Denis Martínez

Hoy se cumplen 26 años del juego perfecto en grandes ligas del nicaragüense Dennis Martínez

El pelotero nicaraguense regresa con los marineros

Erasmo Ramírez regresa con los Marineros…

El pelotero nicaragüense Erasmo Ramírez regresa al lugar donde comenzó su carrera en grandes ligas, los Rays de Tampa Bay enviaron al nica a los Marineros.

Estadio Nacional de Beisbol

Estadio Nacional de Béisbol se inaugurar…

estadio estará listo para los próximos Juegos Centroamericanos

Sub 12 de beisbol golpiza a Alemania

Victoria de Nicaragua ante Alemania en c…

  La selección sub-12 de beisbol de Nicaragua le propinó un súper nocaut de 17 carreras a 2 en cuatro episodios a su similar de Alemania, esta madrugada en su debut en...

Prueban luminarias del estadio cacique

Estadio cacique con nuevas luminarias

Estadio cacique podría estar listo en noviembre 

Imagen de Referencia

Pomares en la recta final

Mañana viernes empieza la penúltima jornada de la segunda vuelta del campeonato de beisbol Germán Pomares, y poco a poco los conjuntos en contienda van perfilando sus posibilidades de clasificación...

Cristiano Ronaldo, que disputó con Portugal la Copa Confederaciones y que empezará la pretemporada a primeros de agosto, falta aún por incorporarse a la disciplina del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo confirma embarazo de s…

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, confirmó este martes que Georgina, su novia, está esperando un bebé.

Periodista: Manuel Álvarez

Se fomenta el ciclismo en Carazo

La Universidad "Rubén Darío", de la ciudad de Diriamba está preparada para impulsar este lunes una carrera ciclística con la participación de más de 50 jóvenes estudiantes y otros que...

Foto: La Prensa

Univision afirma que el mejor gol de Cop…

En el recuento de los 10 mejores goles de La Copa Oro, evaluado por el área deportiva de la cadena televisiva Univisión,  destacan el gol de Nicaragua como el ocupante...

More from this category