Imagen de referencia

La selección Azul y Blanco de fútbol sinició hoy su viaje hacia la Copa de Oro en Estados Unidos en busca de clasificar a una segunda ronda, para demostrar que los avances que ha tenido el balompié nicaragüense han sido producto de muchas horas de trabajo y el apoyo que han recibido de las autoridades nacionales.

En conferencia de prensa, los seleccionados nacionales Juan Barrera, Manuel Rosas y el entrenador Henry Duarte, se despidieron de la afición nicaragüense con el compromiso de partirse el alma y entregar su mayor esfuerzo para ganar y clasificar a la segunda ronda de esta Copa de Oro.

La selección nacional partió en las primeras horas de este lunes hacia Miami, ciudad donde sostendrá tres partidos de preparación.

Nicaragua enfrentará el 8 de julio a su similar de Martinica, el 12 a Panamá y el 15 a la selección mundialista de Estados Unidos.

De acuerdo a los expertos la Azul y Blanco tiene grandes opciones de triunfar a Martinica, con Panamá hay muchas expectativas, pero Estados Unidos es un enorme reto por las calidades individuales y la experiencia de sus jugadores.

El profesor Duarte está muy confiado en lograr buenos resultados, esto por la gran preparación que han tenido los jugadores en el último año, donde ha jugado partidos oficiales y amistosos con muchas selecciones como Haití, Bolivia, Jamaica, Curazao, entre otras.

Duarte, Barrera y Rosas, primero felicitaron a las jugadoras de la selección femenina sub20, que con su triunfo ante El Salvador, lograron clasificarse al premundial a celebrarse en Trinidad y Tobago.

“Nos vamos con la ilusión de realizar un buen torneo, con las ganas de seguir creciendo y triunfar en cada partido. Hemos tenido una excelente preparación, sobre todo este último año. Si algo ha tenido está selección, es que se ha preparado bien”, comentó Duarte.

Barrera indicó que va muy ilusionado de participar en la Copa Oro, con la meta de ganarle a Estados Unidos.

“Vamos a entregarnos para ganar, esa es la meta de todos nosotros”, dijo Barrera, tras felicitar a la selección femenina.

“Para mí sería algo maravilloso ganarle a Estados Unidos, porqué no ganarle a Estados Unidos, yo sueño ganarle. Nuestra mentalidad es prepararnos para los grandes y siempre le he dicho a mis jugadores que debemos prepararnos para grandes escenarios y creo que han respondido bien en todos los escenarios”, agregó Duarte.

Partidos previos a Copa Oro

Previo al torneo de la Copa Oro, la selección sostendrá partidos de preparación, uno con el equipo Miami FC y otro con la selección de Canadá, partido que será pitado por árbitros de la Federación de Futbol California. El partido contra Canadá será a puertas cerradas.

El ingeniero Manuel Quintanilla, Presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, explicó que estos tres partidos no incidirán en el ranquin de la FIFA.

La conferencia de prensa se realizó en un hotel capitalino, lugar donde los seleccionados disfrutaron de una cena que les ofreció las empresas que patrocinan a la Azul y Blanco.

Este lunes salieron los primeros 14 jugadores y 5 del cuerpo técnico. El miércoles estará partiendo hacia Miami el resto del plantel que está conformado por 22 jugadores.

Información: El 19 digital

Imagen de Referencia

Pomares en la recta final

Mañana viernes empieza la penúltima jornada de la segunda vuelta del campeonato de beisbol Germán Pomares, y poco a poco los conjuntos en contienda van perfilando sus posibilidades de clasificación...

Cristiano Ronaldo, que disputó con Portugal la Copa Confederaciones y que empezará la pretemporada a primeros de agosto, falta aún por incorporarse a la disciplina del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo confirma embarazo de s…

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, confirmó este martes que Georgina, su novia, está esperando un bebé.

Periodista: Manuel Álvarez

Se fomenta el ciclismo en Carazo

La Universidad "Rubén Darío", de la ciudad de Diriamba está preparada para impulsar este lunes una carrera ciclística con la participación de más de 50 jóvenes estudiantes y otros que...

Foto: La Prensa

Univision afirma que el mejor gol de Cop…

En el recuento de los 10 mejores goles de La Copa Oro, evaluado por el área deportiva de la cadena televisiva Univisión,  destacan el gol de Nicaragua como el ocupante...

La Primerísima

Niacaragua cae en la Copa Oro

Medios de prensa nacionales lamentaron este jueves el segundo revés sufrido por su selección de fútbol en la Copa de Oro, tras caer 1-2 frente a Panamá en el torneo...

Este sábado tendrán su primer reto ante Martinica.

Nicaragua competirá en copa oro

Nicaragua está en el puesto 105 en el Ranking FIFA de Julio, luego de bajar 5 puestos con respecto al ranking anterior.

Messi se casa con Antonela Roccuzzo

Messi se casa en Argentina rodeado de es…

El astro argentino Lionel Messi se casó el viernes en su ciudad natal de Rosario con su pareja de toda la vida, Antonela Roccuzzo, en una sobria ceremonia a la...

Foto e información: Periodista Manuel Álvarez

Barra de los cafeteros premiada por ser …

La entrada al estadio fue gratis y Diego Sandino redujo a las Fieras a solamente dos hits.

Homenaje al pelotero Cesar Diaz

Los Tigres del Chinandega rinden homenaj…

La directiva informó a través de su sitio oficial en Facebook que el número 3 será retirado de la franquicia para honrar la memoria del destacado jugador.

Nicaraguense en ligas menores

Gigantes de San Francisco firman a nicar…

El receptor de las Fieras del San Fernando, firmó un contrato con la organización de los Gigantes de San Francisco.

Beisbol esta de luto

Pelotero de los Tigres de Chinandega se…

El pelotero estrella del conjunto de Chinandega, César Díaz Molina, de 23 años, falleció la madrugada del pasado Domingo en su casa de habitacion 

Foto: Periodista Manuel Alvarez

Jinotepinas defienden título internacion…

La hija del Periodista Manuel Alvarez Calero se encuentra ya en la hermana República de Costa Rica defendiendo uno de los títulos internacionales de Ajedrez.

Imagen de referencia

La Azul y Blanco partió hoy hacia EEUU p…

La selección Azul y Blanco de fútbol sinició hoy su viaje hacia la Copa de Oro en Estados Unidos en busca de clasificar a una segunda ronda, para demostrar que...

Foto de Eduardo Arce-Nica Fut Femenino

Selección Femenina sub-20 clasifica a Pr…

La selección nacional de fútbol femenina sub-20 hizo historia el pasado sábado tras haber clasificado al Pre-mundial de dicha categoría luego de haber derrotado a su similar de El Salvador...

Información: Radio ya

Cabrera dando lo mejor al béisbol

En las Ligas Ligas, Everth Cabrera, quien juega con el equipo Caballeros de Charlotte en la Categoría AAA de los Medias Blancas, bateó de 5-2 con par de anotadas, en...

More from this category