Imagen de referencia

La selección Azul y Blanco de fútbol sinició hoy su viaje hacia la Copa de Oro en Estados Unidos en busca de clasificar a una segunda ronda, para demostrar que los avances que ha tenido el balompié nicaragüense han sido producto de muchas horas de trabajo y el apoyo que han recibido de las autoridades nacionales.

En conferencia de prensa, los seleccionados nacionales Juan Barrera, Manuel Rosas y el entrenador Henry Duarte, se despidieron de la afición nicaragüense con el compromiso de partirse el alma y entregar su mayor esfuerzo para ganar y clasificar a la segunda ronda de esta Copa de Oro.

La selección nacional partió en las primeras horas de este lunes hacia Miami, ciudad donde sostendrá tres partidos de preparación.

Nicaragua enfrentará el 8 de julio a su similar de Martinica, el 12 a Panamá y el 15 a la selección mundialista de Estados Unidos.

De acuerdo a los expertos la Azul y Blanco tiene grandes opciones de triunfar a Martinica, con Panamá hay muchas expectativas, pero Estados Unidos es un enorme reto por las calidades individuales y la experiencia de sus jugadores.

El profesor Duarte está muy confiado en lograr buenos resultados, esto por la gran preparación que han tenido los jugadores en el último año, donde ha jugado partidos oficiales y amistosos con muchas selecciones como Haití, Bolivia, Jamaica, Curazao, entre otras.

Duarte, Barrera y Rosas, primero felicitaron a las jugadoras de la selección femenina sub20, que con su triunfo ante El Salvador, lograron clasificarse al premundial a celebrarse en Trinidad y Tobago.

“Nos vamos con la ilusión de realizar un buen torneo, con las ganas de seguir creciendo y triunfar en cada partido. Hemos tenido una excelente preparación, sobre todo este último año. Si algo ha tenido está selección, es que se ha preparado bien”, comentó Duarte.

Barrera indicó que va muy ilusionado de participar en la Copa Oro, con la meta de ganarle a Estados Unidos.

“Vamos a entregarnos para ganar, esa es la meta de todos nosotros”, dijo Barrera, tras felicitar a la selección femenina.

“Para mí sería algo maravilloso ganarle a Estados Unidos, porqué no ganarle a Estados Unidos, yo sueño ganarle. Nuestra mentalidad es prepararnos para los grandes y siempre le he dicho a mis jugadores que debemos prepararnos para grandes escenarios y creo que han respondido bien en todos los escenarios”, agregó Duarte.

Partidos previos a Copa Oro

Previo al torneo de la Copa Oro, la selección sostendrá partidos de preparación, uno con el equipo Miami FC y otro con la selección de Canadá, partido que será pitado por árbitros de la Federación de Futbol California. El partido contra Canadá será a puertas cerradas.

El ingeniero Manuel Quintanilla, Presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, explicó que estos tres partidos no incidirán en el ranquin de la FIFA.

La conferencia de prensa se realizó en un hotel capitalino, lugar donde los seleccionados disfrutaron de una cena que les ofreció las empresas que patrocinan a la Azul y Blanco.

Este lunes salieron los primeros 14 jugadores y 5 del cuerpo técnico. El miércoles estará partiendo hacia Miami el resto del plantel que está conformado por 22 jugadores.

Información: El 19 digital

Imagen de Cortesía

Farah Eslaquit gana oro en los Juegos Ce…

La ex miss Nicaragua Farah Eslaquit ganó  la medalla de oro en la competencia de bikini fitness, destacándose en una selección de físico culturismo que ha dado cuatro oros a...

Información tomada de: http://www.managua2017.org/dalila-jabalina

Tetracampeona nica en Juegos Deportivos …

Olivia Dalila Rugama Carmona, no puede esconder la emoción, sus ojos se humedecen a cada momento cuando habla del camino que la llevó a ser la Tetracampeona Centroamericana de lanzamiento...

Información de Radio Ya

Dos medallas de oro arrebatan nicaragüen…

Dos mujeres nicaragüenses se llevaron las dos medallas de oro en los juegos centroamericanos.

 (1/1)El presidente del Comité Internacional de los Juegos olímpicos, Thomas Bach.

Comité Olímpico expulsa a Rusia de los J…

El Comité Olímpico Internacional (COI) por sus siglas en inglés, eliminó a Rusia de la competencia de los juegos 2018 de invierno en Pyeongchang, Corea del Sur.

Imagen de Cortesía

Todo listo para los juegos centroamerica…

El Comité Organizador de los XI Juegos Centroamericanos presenta el calendario oficial de los eventos que empiezan el 3 y terminan el 17 de diciembre y las medallas con las...

Julio Rocha. Imagen referencial.

Julio Rocha suspendido de por vida de to…

Julio Rocha, el ex presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, ha sido suspendido para toda la vida de toda actividad dirigente vinculada a ese deporte.

Diario Hoy

Selección nicaragüense femenina de futbo…

Muchachas de la Selección Femenina de Futbol Sala regresan de Honduras con un buen balance, por los resultados obtenidos en los tres partidos de fogueo en el vecino país.

El veterano portero italiano Gianluigi Buffon se suelta en llanto al abrazar a su compañero Leonardo Bonucci, luego de ser eliminados del Mundial de Rusia 2018.

Hay más dolor por la salida de Italia qu…

Nicaragüenses y hermanos centroamericanos han expresado su dolor tras la derrota de Italia del mundial 2018, lamentablemente ante la derrota y salida de Honduras no hay comentarios ni sentimientos de...

Mile Jedinak (centro) es felicitado por sus compañeros luego de anotar uno de sus tres goles contra Honduras, en el repechaje para el Mundial 2018.

Honduras es eliminada del Mundial

La selección hondureña de fútbol fue eliminada este miércoles del Mundial de Rusia 2018, al caer derrotada en Australia, 3-1 en el partido de vuelta del repechaje.

Imagen de Referencia

Selección pinolera cae 3×0 ante Dominica…

La Azul y Blanco no pudo hacer mucho para evitar este resbalón ante los dominicanos quienes jugaron ofensiva y rápidamente de cara al marco que defendía el arquero de la...

Imagen de Referencia

Ricardo Mayorga pierde la pelea sin sali…

El nicaragüense Ricardo Mayorga no salió al décimo round de la pelea contra el ruso Andrey Sirotkin y perdió el combate.

Foto: Boxing Scene

CMB niega a Ricardo Mayorga pelear por e…

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que dirige el mexicano Mauricio Sulaimán, ha salido al frente este viernes con un comunicado rotundo en el cual niegan públicamente la posibilidad de...

Imagen de Referencia

Sos un Grande Roman

4 raunds fueron suficientes; Román cayó a la lona.

Imagen de Referencia

Chavalos nicas ganan la primera medalla …

Jóvenes jugadores de beisbol nicaragüenses ganan oro en Panamericano Sub-14 de Bésibol en México.

Foto: Periodista Manuel Álvarez

Hija del Periodista Manuel Álvarez gana …

La jovencita de nombre Patricia Isabel Álvarez Gutiérrez, ganó medalla de bronce durante la realización del Campeonato Nacional de ajedrez juvenil de Nicaragua realizado durante tres días en Managua en...

More from this category