Imagen de referencia

La selección Azul y Blanco de fútbol sinició hoy su viaje hacia la Copa de Oro en Estados Unidos en busca de clasificar a una segunda ronda, para demostrar que los avances que ha tenido el balompié nicaragüense han sido producto de muchas horas de trabajo y el apoyo que han recibido de las autoridades nacionales.

En conferencia de prensa, los seleccionados nacionales Juan Barrera, Manuel Rosas y el entrenador Henry Duarte, se despidieron de la afición nicaragüense con el compromiso de partirse el alma y entregar su mayor esfuerzo para ganar y clasificar a la segunda ronda de esta Copa de Oro.

La selección nacional partió en las primeras horas de este lunes hacia Miami, ciudad donde sostendrá tres partidos de preparación.

Nicaragua enfrentará el 8 de julio a su similar de Martinica, el 12 a Panamá y el 15 a la selección mundialista de Estados Unidos.

De acuerdo a los expertos la Azul y Blanco tiene grandes opciones de triunfar a Martinica, con Panamá hay muchas expectativas, pero Estados Unidos es un enorme reto por las calidades individuales y la experiencia de sus jugadores.

El profesor Duarte está muy confiado en lograr buenos resultados, esto por la gran preparación que han tenido los jugadores en el último año, donde ha jugado partidos oficiales y amistosos con muchas selecciones como Haití, Bolivia, Jamaica, Curazao, entre otras.

Duarte, Barrera y Rosas, primero felicitaron a las jugadoras de la selección femenina sub20, que con su triunfo ante El Salvador, lograron clasificarse al premundial a celebrarse en Trinidad y Tobago.

“Nos vamos con la ilusión de realizar un buen torneo, con las ganas de seguir creciendo y triunfar en cada partido. Hemos tenido una excelente preparación, sobre todo este último año. Si algo ha tenido está selección, es que se ha preparado bien”, comentó Duarte.

Barrera indicó que va muy ilusionado de participar en la Copa Oro, con la meta de ganarle a Estados Unidos.

“Vamos a entregarnos para ganar, esa es la meta de todos nosotros”, dijo Barrera, tras felicitar a la selección femenina.

“Para mí sería algo maravilloso ganarle a Estados Unidos, porqué no ganarle a Estados Unidos, yo sueño ganarle. Nuestra mentalidad es prepararnos para los grandes y siempre le he dicho a mis jugadores que debemos prepararnos para grandes escenarios y creo que han respondido bien en todos los escenarios”, agregó Duarte.

Partidos previos a Copa Oro

Previo al torneo de la Copa Oro, la selección sostendrá partidos de preparación, uno con el equipo Miami FC y otro con la selección de Canadá, partido que será pitado por árbitros de la Federación de Futbol California. El partido contra Canadá será a puertas cerradas.

El ingeniero Manuel Quintanilla, Presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, explicó que estos tres partidos no incidirán en el ranquin de la FIFA.

La conferencia de prensa se realizó en un hotel capitalino, lugar donde los seleccionados disfrutaron de una cena que les ofreció las empresas que patrocinan a la Azul y Blanco.

Este lunes salieron los primeros 14 jugadores y 5 del cuerpo técnico. El miércoles estará partiendo hacia Miami el resto del plantel que está conformado por 22 jugadores.

Información: El 19 digital

Imagen de Referencia

Sos un Grande Roman

4 raunds fueron suficientes; Román cayó a la lona.

Foto: Periodista Manuel Álvarez

Hija del Periodista Manuel Álvarez gana …

La jovencita de nombre Patricia Isabel Álvarez Gutiérrez, ganó medalla de bronce durante la realización del Campeonato Nacional de ajedrez juvenil de Nicaragua realizado durante tres días en Managua en...

Barca confirma salida de Neymar

Tras varias semanas de rumores se ha confirmado la salida del delantero Neymar da Silva del FC Barcelona.

La República de Corea, con dos victorias y una derrota, es el siguiente contendiente de Nicaragua

Nicaragua en segunda ronda de Mundial Su…

Los pequeños gigantes, peloteros de la Selección Nacional Sub-12 de Béisbol, alcanzaron una nueva y significativa victoria al derrotar 10-4 a la selección de Australia y avanzar a la siguiente...

Mariano en la reunion

Atleta que represente a Jinotepe recibir…

La Municipalidad de Jinotepe pretende mejorar la Planificación Deportiva para el año entrante, y se propone hacerlo junto a los principales dirigentes de las distintas disciplinas que existen.

El juego perfecto de Dennis Martinez

Gigantesco juego de Denis Martínez

Hoy se cumplen 26 años del juego perfecto en grandes ligas del nicaragüense Dennis Martínez

El pelotero nicaraguense regresa con los marineros

Erasmo Ramírez regresa con los Marineros…

El pelotero nicaragüense Erasmo Ramírez regresa al lugar donde comenzó su carrera en grandes ligas, los Rays de Tampa Bay enviaron al nica a los Marineros.

Estadio Nacional de Beisbol

Estadio Nacional de Béisbol se inaugurar…

estadio estará listo para los próximos Juegos Centroamericanos

Sub 12 de beisbol golpiza a Alemania

Victoria de Nicaragua ante Alemania en c…

  La selección sub-12 de beisbol de Nicaragua le propinó un súper nocaut de 17 carreras a 2 en cuatro episodios a su similar de Alemania, esta madrugada en su debut en...

Prueban luminarias del estadio cacique

Estadio cacique con nuevas luminarias

Estadio cacique podría estar listo en noviembre 

Imagen de Referencia

Pomares en la recta final

Mañana viernes empieza la penúltima jornada de la segunda vuelta del campeonato de beisbol Germán Pomares, y poco a poco los conjuntos en contienda van perfilando sus posibilidades de clasificación...

Cristiano Ronaldo, que disputó con Portugal la Copa Confederaciones y que empezará la pretemporada a primeros de agosto, falta aún por incorporarse a la disciplina del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo confirma embarazo de s…

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, confirmó este martes que Georgina, su novia, está esperando un bebé.

Periodista: Manuel Álvarez

Se fomenta el ciclismo en Carazo

La Universidad "Rubén Darío", de la ciudad de Diriamba está preparada para impulsar este lunes una carrera ciclística con la participación de más de 50 jóvenes estudiantes y otros que...

Foto: La Prensa

Univision afirma que el mejor gol de Cop…

En el recuento de los 10 mejores goles de La Copa Oro, evaluado por el área deportiva de la cadena televisiva Univisión,  destacan el gol de Nicaragua como el ocupante...

La Primerísima

Niacaragua cae en la Copa Oro

Medios de prensa nacionales lamentaron este jueves el segundo revés sufrido por su selección de fútbol en la Copa de Oro, tras caer 1-2 frente a Panamá en el torneo...

More from this category