El partido a beneficio que se realizará este jueves por la noche en el estadio de los Nationald se ha vuelto en una tradición del verano washingtoniano.

En una ciudad políticamente dividida, el juego de béisbol entre demócratas y republicanos sigue siendo una tradición anual que perdura.

La mayor parte de las personas —quienes no siguen de cerca los constantes debates y enfrentamientos partidistas en el Congreso— casi siempre han ignorado el evento. Pero el juego programado para este jueves en el estadio de los Nationals, el equipo de la ciudad en las grandes ligas, repentinamente está en boca de todos luego que un atacante abrió fuego contra un grupo de legisladores republicanos y sus asistentes que practicaban en un campo en Alexandria, Virginia, no muy lejos del Capitolio.

El congresista por Louisiana, Steve Scalise, resultó herido de un disparo en la cadera, al igual que un asistente. Dos agentes de seguridad que cuidaban a Scalise también fueron baleados antes de devolver el fuego que finalmente logró detener al atacante. Según los últimos informes el congresista Scalise continúa en condición crítica luego de ser intervenido quirúrgicamente por tercera vez. Hoy jueves el vicepresidente Mike Pence y su esposa llegaron al hospital donde se encuentra internado Scalise para expresar su apoyo a la familia.

El juego en sí ha sido notable en muchas ocasiones, más que todo por las fallas en el campo de los políticos que en sus años mozos pudieron haber tenido habilidades atléticas ya desaparecidas. Pero se ha vuelto en una tradición del verano washingtoniano, una oportunidad para los legisladores de divertirse lejos de los dardos lanzados con frecuencia en sus debates sobre temas políticos en el Congreso.

El juego se ha realizado 79 veces desde 1909. Los dos partidos políticos han ganado 39 veces cada uno y empatado una vez. En años recientes, con el cobro de $10 o $15 dólares por boleto de entrada, el juego se ha convertido en un evento de beneficencia para atender a la juventud y promover la lectura en Washington.

El presidente Donald Trump no tiene planes de asistir al juego de este jueves por la noche debido a las preocupaciones de seguridad y logísticas después del tiroteo.

“Aunque al presidente le gustaría asistir al juego en apoyo a todos los valientes funcionarios públicos, ha sido aconsejado que no hay suficiente tiempo para cumplir con los protocolos del Servicio Secreto”, dijo su portavoz, Sean Spicer, a los periodistas.

El partido de hoy se jugará bajo un llamado a la unidad bipartidista, que ni los más optimistas esperen que dure más allá del diamante de juego.

VOA

Información de La Primerísima

Deporte nica en la cúspide

A lo largo de este año el deporte y atletas nicaragüenses vivieron jornadas llenas de éxitos, tanto en lo colectivo como en lo individual. Para cerrar con broche de oro...

Imagen de Cortesía

Farah Eslaquit gana oro en los Juegos Ce…

La ex miss Nicaragua Farah Eslaquit ganó  la medalla de oro en la competencia de bikini fitness, destacándose en una selección de físico culturismo que ha dado cuatro oros a...

Información tomada de: http://www.managua2017.org/dalila-jabalina

Tetracampeona nica en Juegos Deportivos …

Olivia Dalila Rugama Carmona, no puede esconder la emoción, sus ojos se humedecen a cada momento cuando habla del camino que la llevó a ser la Tetracampeona Centroamericana de lanzamiento...

Información de Radio Ya

Dos medallas de oro arrebatan nicaragüen…

Dos mujeres nicaragüenses se llevaron las dos medallas de oro en los juegos centroamericanos.

 (1/1)El presidente del Comité Internacional de los Juegos olímpicos, Thomas Bach.

Comité Olímpico expulsa a Rusia de los J…

El Comité Olímpico Internacional (COI) por sus siglas en inglés, eliminó a Rusia de la competencia de los juegos 2018 de invierno en Pyeongchang, Corea del Sur.

Imagen de Cortesía

Todo listo para los juegos centroamerica…

El Comité Organizador de los XI Juegos Centroamericanos presenta el calendario oficial de los eventos que empiezan el 3 y terminan el 17 de diciembre y las medallas con las...

Julio Rocha. Imagen referencial.

Julio Rocha suspendido de por vida de to…

Julio Rocha, el ex presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, ha sido suspendido para toda la vida de toda actividad dirigente vinculada a ese deporte.

Diario Hoy

Selección nicaragüense femenina de futbo…

Muchachas de la Selección Femenina de Futbol Sala regresan de Honduras con un buen balance, por los resultados obtenidos en los tres partidos de fogueo en el vecino país.

El veterano portero italiano Gianluigi Buffon se suelta en llanto al abrazar a su compañero Leonardo Bonucci, luego de ser eliminados del Mundial de Rusia 2018.

Hay más dolor por la salida de Italia qu…

Nicaragüenses y hermanos centroamericanos han expresado su dolor tras la derrota de Italia del mundial 2018, lamentablemente ante la derrota y salida de Honduras no hay comentarios ni sentimientos de...

Mile Jedinak (centro) es felicitado por sus compañeros luego de anotar uno de sus tres goles contra Honduras, en el repechaje para el Mundial 2018.

Honduras es eliminada del Mundial

La selección hondureña de fútbol fue eliminada este miércoles del Mundial de Rusia 2018, al caer derrotada en Australia, 3-1 en el partido de vuelta del repechaje.

Imagen de Referencia

Selección pinolera cae 3×0 ante Dominica…

La Azul y Blanco no pudo hacer mucho para evitar este resbalón ante los dominicanos quienes jugaron ofensiva y rápidamente de cara al marco que defendía el arquero de la...

Imagen de Referencia

Ricardo Mayorga pierde la pelea sin sali…

El nicaragüense Ricardo Mayorga no salió al décimo round de la pelea contra el ruso Andrey Sirotkin y perdió el combate.

Foto: Boxing Scene

CMB niega a Ricardo Mayorga pelear por e…

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que dirige el mexicano Mauricio Sulaimán, ha salido al frente este viernes con un comunicado rotundo en el cual niegan públicamente la posibilidad de...

Imagen de Referencia

Sos un Grande Roman

4 raunds fueron suficientes; Román cayó a la lona.

Imagen de Referencia

Chavalos nicas ganan la primera medalla …

Jóvenes jugadores de beisbol nicaragüenses ganan oro en Panamericano Sub-14 de Bésibol en México.

More from this category