fbpx
Mié, Sep 18, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

La Primerísima

Los representantes de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), como parte de la implementación del mecanismo de compensación por servicios ambientales (MSCA), entregaron este jueves la segunda ronda de incentivos económicos a 193 productores de Jinotega.

De acuerdo a las autoridades, aportan a la conservación del recurso forestal mediante los sistemas de restauración ambiental de la cuenca hidrográfica del Lago de Apanás.

Con los incentivos económicos los beneficiados garantizan el mantenimiento del bosque primario por medio de los Sistemas de Restauración Ambiental (SRA) y la conservación de los bosques en las Reservas Silvestres Privadas (RSP).

Los incentivos fueron otorgados a propietarios de plantaciones forestales, sistemas silvopastoriles, agroforestales y café ecoforestal, de las comunidades aledañas del Lago de Apanás.

En el evento participaron autoridades de la Alcaldía de Jinotega, representantes del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Instituto Nacional Forestal (INAFOR), Autoridad Nacional del Agua, (ANA), y  ENEL.