fbpx
Lun, Oct 14, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Nadie sospecho que el hecho podría ocurrir -Imagen con fines referenciales

Un hecho sin explicación tiene al departamento de Estelí conmocionado, una menor niña de 13 años, se quitó la vida por motivos desconocidos, la tarde del viernes.

El caso ocurrido en una comarca de la ciudad de Estelí es totalmente confuso, la menor pereció tras ingerir una tableta de gastoxin, un poderoso insecticida agrícola.

De acuerdo a familiares la menor, sin brindar señales sobre su estado de ánimo, regresó de clases a su casa ubicada en la comunidad La Thompson, y se tomó el veneno, por lo que fue llevada de emergencia al hospital San Juan de Dios, donde los esfuerzos de los médicos fueron en vano debido a que falleció minutos después de llegar al centro asistencial.

La niña cursaba el quinto grado de primaria en la Escuela Alfonso Cortez, ubicada en la comunidad donde vivía. Según sus profesores nunca dio señales de alerta, por lo que tiene a desconcertados a familiares y amigos porqué tomó esa fatal decisión, pues la recuerdan como una niña muy cariñosa y una estudiante aplicada.

Tras conocerse la fatal noticia la comunidad educativa de la zona se presentó a la vivienda de la joven para expresar sus condolencias a la familia. En lo que va del año se contabilizan a diez jóvenes que se han quitado la vida en el departamento de Estelí, la mayoría por problemas familiares y pasionales.

Información: La Primerísima