Miércoles, Junio 19, 2019

Casi 2 mil visitantes extranjeros ingresaron este domingo a nuestro país a bordo del crucero Nieuw Amsterdam de la línea Holland America, informaron las autoridades del INTUR.

En la embarcación también viajan 836 tripulantes, quienes junto a los turistas de diferentes nacionalidades fueron recibidos con música y gastronomía nicaragüense en el Puerto de Corinto, Chinandega.

Los turistas realizarán este domingo un recorrido por los diferentes atractivos de  los departamentos de León y Chinandega como la Catedral de León, Casa Museo Rubén Darío, entre otros.

Los visitantes además visitarán los municipios de El viejo y Chichigalpa en donde conocerán parte de la historia de ambas localidades.

Los miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, brindaron seguridad al arribo del crucero “NIEUW AMSTERDAM” de bandera holandesa al Puerto de Corinto procedente de Puntarenas, Costa Rica, con 1,979 turistas y 826 tripulantes, se emplearon 2 lanchas rápidas con 8 efectivos militares.

La Fuerza Naval como parte del Comité Nacional de Seguridad Marítimo Portuaria continúa apoyando a las instituciones involucradas para seguir manteniendo el estatus de puertos seguros.

Este domingo arribó al Puerto de San Juan del Sur el crucero Coral Princess, de bandera Bermudas, procedente de Puerto Caldera, Costa Rica pero debido a los fuertes vientos, que oscilan entre 40 y 45 nudos, el capitán del crucero decidió cancelar el desembarque por la seguridad de los turistas, zarpando con destino a Huatulco, México.