fbpx
Mar, Nov 12, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr
Ministerio de la familia saca a bebe de cuidados intensivos

Familia originaria de Santa Teresa denuncia a la institución de  MIFAMILIA en  Jinotepe -Carazo, que  en horas de la tarde de ayer viernes sacaron de la Unidad de Cuidados Intensivos  del hospital Regional Santiago a un bebé de 2 meses de nacido.

Según doña Jazmina Pérez y don Porfirio Cortez padres de pequeño, tildan esta actitud como un secuestró de parte de la autoridades, hasta ahora no se sabe del paradero del bebe, según ellos jamás dieron maltrato al bebé ni tampoco lo dieron en adopción.

Al consultar en las oficinas de  MIFAMILIA  en Jinotepe argumentaron  que el caso lo está viendo La sede central de Managua.

“El problema que cuando a mí me entregan lo de la ropita, a mí solo me llaman para entregarme esto, la leche pues y el agua y al niño lo sacaron raptado a mi no me dijeron para donde va, ni a donde va a estar y yo me desespere porque la verdad el niño, es un niño chiquito porque si le pasa algo no los vamos a dar cuente, al niño entró a sus dos meses el pasado lunes” afirmó doña Jazmina mamá del menor.

Las autoridades correspondiente determinaran las causas que llevo a dicha institución a llevarse al menor.

Acerca de la institución 

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez  (MIFAN), es la institución del poder ciudadano que por mandato de la Ley 290, implementa políticas sociales, para la promoción, prevención y protección especial, de los derechos de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y sus familias en situación de riesgo social.

Periodista:Elba Iliana Molina