fbpx
Sáb, Oct 19, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Parte de las personas que participaron en el simulacro

Esta mañana se realizó en todo el territorio nacional el "Tercer Ejercicio Nacional Multiamenazas para proteger la vida" y el municipio de El Rosario participó de manera activa en el simulacro.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), anunció que hoy  jueves 19 de septiembre a partir de las 10:00am, se realizaría el Tercer Ejercicio Nacional Multiamenazas para proteger la vida.

El Tercer Ejercicio Nacional estuvo centrado en la hipótesis de dos fenómenos: el Huracán Helena de Categoría 5, que ingresará en las zonas paralelas al río Prinzapolka que afectaría la costa Caribe Norte y Sur y la hipótesis de un terremoto frente a las costas de El Tránsito en el Pacífico con magnitud de 8 grados.

El Sinapred, Defensa Civil, Policía Nacional, el Cuerpo Unificado de Bomberos, el Ministerio de Salud y Cruz Roja Nicaragüense, brindan acompañamiento y asistencia a las familias quienes ponen en práctica los planes de respuesta ante tales acontecimientos en todos los departamentos y municipios del país.

estudiantes_carazo.jpg

Estudiantes de primaria y secundaria participaron del ejercicio, Imagen/Alcaldía El Rosario-Carazo