fbpx
Lun, Oct 14, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Momento en el que fumigan Stereo Romance

Trabajadores del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais, Jinotepe) realizan la mañana de este 26 de junio 2019 una jornada de fumigación en los barrios de la ciudad, como parte de la prevención y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Durante la jornada de fumigación los trabajadores lograron visitar una gran cantidad de viviendas, en las cuales sus habitantes los recibieron como "Agua de mayo" ya que tenían más de 4 meses de no fumigar la zona del barrio San José y Cementerio.

La ciudadanía manifestó su satisfacción con este tipo de jornadas preventivas, las que manera contribuyen a la eliminación del mosquito transmisor y señalaron que la higiene en el hogar es otro de los factores que contribuyen a la eliminación del vector.

El llamado es a las familias a destruir los criaderos, permitir la abatización, fumigación, mantener limpia la vivienda y no tener recipientes o depósitos que puedan convertirse en criaderos de zancudos como manera de prevención del dengue y otras enfermedades que transmiten los mosquitos. 

jornada.jpg