Martes, Julio 16, 2019
Las familias se encontraban preocupadas ante la situación- Imagen Elba Molina

De acuerdo a información de la periodista Elba Ileana Molina, 4 viviendas fueron allanadas en la comarca Las 4 esquinas de San Marcos, según testigos la Policía buscaba a Bismarck Urtecho quien es acusado de violación en perjuicio de una niña de 10 años.

La familia y población se alertó ya que el joven que buscaban es hermano del ex antimotin Julio César Espínoza Gallego, quien se convirtió en reo político, otro dato que hace más compleja la situación es que la acusación es por parte de una simpatizante de gobierno.

Familiares del sujeto buscado afirman que es inocente y temen por su seguridad, el allanamiento fue realizado por la Policía este 19 de junio 2019, en las cuatro viviendas que comprenden la propiedad de la familia de Espinoza, ubicada en San Marcos, Carazo, según denunció Josefa del Carmen Gallegos Dávila, madre de Espinoza.

La mamá del antimotín contó a los medios de comunicación que fueron 12 policías los que llegaron a su vivienda en una patrulla y que preguntaban por su otro hijo, Bismarck Antonio Urtecho Dávila, de 34 años.

El Caso

La madre de ambos refirió que a Bismarck lo pretenden involucrar en un caso de violación, pero ella presume que se trata asuntos políticos. El hermano del excarcelado político es comerciante de plátanos y tiene 7 hijos.