Martes, Julio 16, 2019
Imagen circulada en redes sociales de las papeletas pegadas en casa de Delmi

A través de redes sociales familiares de doña Delmi Portocarrero han denunciado el acoso del que son víctimas en la ciudad de Jinotepe.

Este 16 de junio 2019 amanecieron papeletas pegadas en las paredes de la casa de la jinotepina, en la publicación realizada por familiares se afirma que Delmi continua bajo régimen de convivencia familiar y continúa bajo constantes amenazas ella y la  familia.

"No omito manifestar la satisfacción y tranquilidad de la conciencia de mi madre y mi familia, no tenemos miedo. Aquí cada quien entrega cuentas ante Dios de manera independiente, y e ahí que deberían de preocuparse todas estas personas que hacen el mal!" Afirma la hija de doña Delmi en dicha publicación.

Imagen circulada en redes por familiares de Delmi

papeletas_casa_delmi.jpg

Un miércoles 7 de noviembre 2018, Delmis María Quijano Portocarrero fue secuestrada en Jinotepe cuando iba a la venta, y fue el 13 del mismo mes que la Policía la presentó junto a Carlos Alberto García Suárez como unos delincuentes que cometieron los delitos de secuestro, tortura, asaltos, lesiones y tenencia ilegal de armas de fuego en la ciudad de Jinotepe.

 Familiares, amigos y vecinos  que conocen a Delmis no descansaron en la búsqueda de su libertad y fue hasta el pasado 23 de abril 2019, que los policías la llevaron a su vivienda donde lo primero que hizo fue ubicarse en su casa esquinera y gritar a todo pulmón: “¡Viva Nicaragua libre!”.

111 días comprendieron el tiempo que estuvo detenida desde que la capturaron primero en el Chipote y luego en la Cárcel La Esperanza, le negaron atención médica y acceso a ver a familiares, ahora se encuentra bajo condiciones de amenazas y asedio por parte de fanáticos de gobierno.