fbpx
Lunes, Agosto 19, 2019
Dirección de Auxilio Judicial se encuentra en el lugar

Esta tarde de jueves 23 de mayo se realiza un operativo policial en la ciudad de Jinotepe departamento de Carazo, se desconoce el porque del operativo, testigos afirman que el forense se encuentra en el lugar junto a la Policía.

Se desconoce el móvil de las investigaciones ya que la policía no ha dado a conocer información oficial sin embargo esta semana se conoció de operativos en los que la policía allanó una vivienda en la que encontraron una motocicleta, seis armas de fuego, entre estas escopetas, AK-47, armas hechizas y una ametralladora PKM con 200 cartuchos en el garaje de una propiedad ubicada en el barrio San José de Jinotepe, durante un allanamiento ejecutado el pasado martes por la Policía Nacional. Así lo aseguró Jessica de los Ángeles Espinoza, sobrina de Carlos Espinoza, propietario de la vivienda allanada por la Policía. El operativo estuvo  a cargo por el Comisionado General Ramón Avellán.

El arma de guerra (PKM)  presuntamente había sido quitada a la Policía el pasado 8 de julio 2018, durante el llamado "plan limpieza" que dejó al menos 24 muertos en el departamento de Carazo según organizaciones defensoras de derechos humanos.

El Mayor en retiro del Ejército de Nicaragua, Roberto Samcam Ruiz, quien se encuentra exiliado en Costa Rica y es especialista en temas de seguridad, explicó en su momento que la Policía y el Ejército son las únicas instituciones que tienen acceso a las ametralladoras PKM, de origen ruso, por ser armas de guerra.

En el lugar se encuentra el equipo periodístico de Stereo Romance esperando mayor información de lo que ocurre en el lugar. 

 Video en directo: https://www.facebook.com/Stereoromance/videos/519626155238464/ 

lugar_hechos.jpg

En Desarrollo

encapuchado.jpg

policia_jinotepe_operativo.jpg

 canina.jpg