fbpx
Sáb, Sep 21, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Puente ubicado en el Dulce Nombre de Jesús

El puente ubicado después del edificio de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo, FAREM-Carazo, en el Dulce Nombre de Jesús se encuentra en muy mal estado, la noche de este miércoles 22 de mayo el agua lo rebalsó,  lo que ha causado desprendimiento de adoquines y un poco de derrumbe en los costados de continuar las lluvias este podría colapsar-. 

El Dulce Nombre presenta varias afectaciones, la entrada al Barrio muestra los estragos de las lluvias  y a pesar de que es una obra que recién se culminó los adoquines fueron arrancados por la corriente y ahora se dificulta el paso de los vehículos por el lugar. 

El camino que va del Rosario hacía el Panamá y Cañas Blancas esta casi intransitable por la cantidad de lodo y agua acumulada. La noche de jueves diferentes barrios de Jinotepe se vieron afectados por las lluvias que duraron alrededor de dos horas sin tregua. 

camino_dulce.jpg

entrada_dulce_nombre.jpg

Informe de INETER

Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), explicó este miércoles que el sistema de baja presión ha evolucionado en la última semana y generará lluvias en gran parte del territorio del país.

“En estos momentos, ella no va a estar mostrando movimiento, va a estar oscilando a nuestras costas durante unos días. No se está previendo una evolución en ella, es decir un fortalecimiento, pero sí va a crear condiciones de intrusión de mucha humedad principalmente para la región del Pacífico, además de las zonas centrales y norte", declaró Baca.

Baca explicó detalles del fenómeno auxiliándose de imágenes satelitales y dijo que la baja presión está entre 70 y 200 kilómetros de las costas nicaragüenses.

dulce_nombre_puente.jpg