fbpx
Vie, Sep 20, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

En el mercado Jorge Matus Téllez de la ciudad de  Jinotepe se ve poca oferta de los principales productos que se utilizan para la elaboración del habitual almíbar que suelen realizar las familias nicaragüenses en la semana previa a Semana Santa, como un alimento propio de la época.

Stereo Romance realizó un recorrido por este Centro de Compra, para conocer la oferta de las frutas y los precios de estos productos.

Sandra Bermúdez, comerciante de San Marcos, se movilizó hasta esta ciudad para vender mangos, jocotes, entre otros productos que ella produce en su parcela. Los mangos los oferta en 30 córdobas la docena del grande y a 20 córdobas la docena del pequeño, los jocotes a 70 córdobas el balde grande y a 35 córdobas el balde pequeño. Mientras que el atado de dulce se encuentra en 30 córdobas.

Las papayas, groseas y el coco se mira poco por el mercado, el precio de  la papaya oscila entre los 25 y 30 córdobas a más, todo depende del tamaño.

La comerciante asegura que a medida que se acerca la Semana Santa, el precio de todo este producto aumenta, de igual forma Bermúdez expresó que las ventas son buenas, pero los fines de semanas es cuando las personas llegan más al mercado a realizar sus compras.