Miércoles, Marzo 20, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Con la situación económica que enfrenta el País y el alza de algunos productos de la canasta básica ,trae consigo la poca demandas de algunos productos que no son de primeras  necesidad en el hogar como lo es la venta de uvas y manzanas, asegura doña Emma Rosales, quien vende estos frutos en el mercado municipal de Jinotepe.

Para obtener cierta ganancia tuvo que diversificar su oferta, ahora también vende bananos, sandías, jocotes y mangos, frutas de temporada de Semana Santa.

Cada manzana pequeña roja o verde, tiene un costo de 10 córdobas y la grande la ofrece en 25 y 30 córdobas. La caja se cotiza en 1,760 y en 2,400 córdobas. La libra de uva tiene un costo de 80 córdobas.

Rosales refirió que la baja en las ventas se empezó a sentir desde hace más de seis meses, cuando estuvieron los tranques en el departamento.

Manifestó que sus proveedores le anunciaron que esta semana a nivel nacional se podría estar dando un aumento en los costos de las manzanas y uvas, por lo cual tendría que ofrecerlas más caras a sus clientes.

“Eso nos afecta, pero vamos a ver qué pasa, porque la gente no va a dar quince córdobas por una manzana y las ventas se van a poner más feas”, dijo la marchante, quien tiene su establecimiento de frutas contiguo a la terminal de buses del mercado Jorge Matus Téllez.

Para vender doña Emma también alista pequeños paquetes de frutas, donde van manzanas y uvas de diversos tamaños. La envoltura cuesta entre 40 y 50 córdobas, pero también hay de 120 córdobas, pero la demanda también es poca.

“Esto está malo, a veces vendo solo un paquete al día, por eso tengo que buscar otros productos de temporada”, indicó Rosales.

 

+505-2532-0871
+505-8845-5010
ventas@stereo-romance.com
“La situación política desfavorable y las rémoras socioculturales” son los dos frenos al desarrollo del pluralismo radiofónico”. Gilbert Maoundodji, director de FM Liberté, la segunda radio independiente del Chad, abierta en 2000.
Stereo Romance Del parque los chocoyitos 2 1/2 cuadra abajo Jinotepe, Carazo Nicaragua CP:: 45000

Nuestro Clientes

Algunos de Nuestros Clientes