Domingo, Mayo 26, 2019
Un mar de gente acompañó el cuerpo de la joven que falleció en el accidente Imagen de Rosario A Carazo

La falta de pericia del conductor y la imprudencia por la sobrecarga de la camioneta, en la que se desplazaban, funcionarios de la Alcaldía de El Rosario y periodistas, pudieron ser  las causas principales del accidente que cobró la vida de una persona, el fin de semana.

Extraoficialmente, se conoció que la camioneta llevaba más gente de su capacidad, por lo que varios periodistas, ya por cosas del destino, se bajaron, pese a lo cual, todavía, iba sobrecargada.

A esto, se agrega, la poca experiencia del chófer, que terminó en tragedia con ocho personas lesionadas y una fallecida, en este caso, la joven de treinta años, Silgian Munguía, hasta su muerte, directora de turismo, en la Alcaldía, de El Rosario.

Este viernes y ante la consternación de familiares y amigos, así como partidarios del FSLN, la muchacha fallecida, fue sepultada, previo a un homenaje póstumo en el que el alcalde, Evert López, destacó sus cualidades y la calificó como una militante ejemplar y siempre dispuesta a cumplir las tareas que le fueron asignadas.